jueves, 9 de julio de 2015

Tránsito: cinco funcionarios sumariados

La investigación por la denuncia de empadronamientos realizadas por el diputado Carlos Rodríguez tuvo todo tipo de derivaciones desde el pasado viernes, según información oficial confirmada exclusivamente por FloridAdiariO.
Hay cinco funcionarios sumariados -tal como adelantó TVFlorida (Canal 4) y nosotros confirmamos ahora- y al menos uno de ellos trasladado por el momento. El ex director de la repartición, Fabián Fierro, fue trasladado pero con tareas a cargo bajo su escalafón en otra unidad. Además, se solicitó y está en curso una nueva investigación para que se revise como fueron los empadronamientos de los vehículos que pertenecen a las rentadoras sin chofer.
Paralelamente, la comuna también dispuso una auditoría que apunta a revisar cómo se aplicaron los beneficios para los empadronamientos. Y la revisión se hará desde otra área, que no tiene que ver con Tránsito, según confirmó también FloridAdiariO en forma oficial.
INVESTIGADOS
Los investigados son cinco: una funcionaria, a quien además, se le estableció un traslado preventivo mientras dure el proceso.
También otros cuatro funcionarios y funcionarias, todos bajo sumario por la situación de los casos de empadronamientos, pero bajo “sorpresa” de sus investigaciones según contaron fuentes de la comuna por entenderse que “no tienen siquiera ningún tipo de antecedente al respecto”.
“Son personas de bien, funcionarios en algunos casos con muchos años de trabajo y que tampoco tenían gran poder de decisión. Llama la atención porque todos están por debajo del director en ese momento, que era Fabián Fierro”, se confió a FloridAdiariO.
FIERRO A DESCENTRALIZACIÓN
Lo que para muchos llama aún más la atención, es el traslado del ex director de la repartición a otra área, pero sin perder ningún tipo de privilegio y sin encontrarse tampoco, por el momento, bajo investigación.
En efecto, Fabián Fierro será trasladado para cumplir tareas acordes a su escalafón -directivo- en la unidad de Descentralización, según una disposición tomada en la misma oportunidad en que se decidieron los sumarios.
MÁS INVESTIGACIONES
Pero esto es apenas el comienzo de las derivaciones. La comuna dispuso además el comienzo de una investigación administrativa para establecer en concreto cómo se realizaron los empadronamientos de los vehículos que pertenecen a las rentadoras de coches sin chofer.
Este, además, es uno de los puntos sobre donde la denuncia del diputado Carlos Rodríguez, puso el foco, puesto que allí se detectaron las denominadas “inconsistencias”, donde por ejemplo, la dirección que figuraba era “calle Florida sin número”.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario