lunes, 6 de julio de 2015

Más de 800 jubilados se anotaron en Florida para recibir 40 tablets del Plan Ibirapitá

Más de 800 jubilados se anotaron en Florida para recibir la tablet del Plan Ibirapitá pero, según dijo el presidente de la Asociación de Pasivos de Florida, “no llegarán más de 40 en una primera etapa”. 
Nelson Pérez, a su vez, indicó que un comunicado de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas, recuerda que “no (se) tiene ningún poder de decisión sobre la elección de lugares, más allá de transmitir opiniones o solicitudes”.
“El acuerdo Onajpu / Poder Ejecutivo (firmado a medias por razones de urgencia del Poder Ejecutivo) establece que las Asociaciones ponen su apoyo y disponibilidad de sus lugares para la difusión, anotación, cursos y entrega, pero no tenemos otras potestades”, repasó Pérez.
Además, dijo que “ningún organismo, ni BPS, ni MIDES, ni otros lugares, tienen información sobre esto. Lo definitivo se conocerá cuando el plan a través de la prensa y de la Onajpu lo haga saber”.
ERAN MÁS
Según Pérez, la gente que se anotó “es mucho más de lo que tenían previsto”. El principal de la Asociación de Pasivos de Florida, sostiene que de acuerdo a conversaciones informales, “de 800 anotados, llegarán tablets para 40 o 50, no más. Y llegarán además con nombre y apellido”, apuntó. 
FIN DE AÑO
Por su parte, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que en el último cuatrimestre de este año se entregarán las primeras 30.000 tablets a jubilados; la licitación está en marcha.
La entrega de las máquinas se hará a nivel gradual durante este Gobierno y a quienes cumplan determinadas condiciones impuestas por todas las cajas. Se estima que se entregarán entre 300.000 y 400.000 tablets en total.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario