miércoles, 1 de julio de 2015

Lugano la tiene clara

Diego Lugano opinó que la designación de Sandro Ricci para el partido entre Argentina y Paraguay “debe ser un premio por haber hecho bien los mandados”. Sobre el dedo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, sostuvo que “si hubiera sido a otro jugador todavía le está pegando”.
“No creo que ningún jugador uruguayo esté preocupado por la sanción a (Gonzalo) Jara. No creo que sea algo que nos cambie a nosotros. La sanción será el repudio general de todo el ambiente del fútbol, no sólo de Uruguay sino de gran parte de América y hasta del mundo”, dijo Diego Lugano este domingo en el programa Pasión Copa América.
“En todo hay límites y normas morales que uno como jugador siempre aprendió a respetar, y cuando alguien se excede queda en evidencia. Fue lo que pasó con este muchacho, y que le den dos, tres o cuatro partidos poco nos importa por estar fuera de la copa”, agregó.
“Haberse burlado de un momento trágico de dos familias uruguayas no se olvida y queda en la retina de todos los muchachos y varios jugadores de otros países. Uno conoce y manda mensajes con jugadores de todo el mundo y son cosas que manchan la carrera y la persona de este jugador”, añadió Lugano.
"SI EDI FUERA OTRO TODAVÍA LE ESTÁ PEGANDO A JARA"
“Los jugadores de fútbol nos conocemos y nos cruzamos en el mundo, ya sea en partidos, aeropuertos, partidos a beneficio o por amigos en común. Hoy la comunicación es muy fácil y todos sabemos quién es quién. Por eso estamos indignados, porque si hay un señor y un tipo sano y transparente en el fútbol es Edi (Cavani)”, sostuvo.
“Si bien a veces Edi en la cancha tiene el semblante serio, es lo más bueno que hay. Estas cosas te sacan y van más allá de ganar o perder un partido de fútbol, de una patada para sacar ventaja con una simulación. Traspasa los límites de la ética cuando hacés mención a temas tan profundos”, opinó Lugano.
“Si el Edi fuera otro le está pegando todavía, pero es lo más bueno y sano que hay. El Edi no perdió la calma, pero el juez vio la oportunidad de sacar ventaja para Chile, porque gestos como el de Edi, de levantar la mano, hay 100 por partido. Por lo que me contaron mis compañeros este muchacho estuvo todo el partido haciendo mención a ese tema”, dijo.
“No son códigos de fútbol, sino de la vida. En ningún ámbito de la vida, ni en un trabajo ni un área que haya competencia, a nadie se le ocurre meter esas cosas. Al menos no así en mi país. Capaz que ahí sos ídolo si hacés esas cosas. En el mío no hay dos formas de verlo”, añadió.
LA DESIGNACIÓN DE RICCI: “UN PREMIO POR LOS MANDADOS”
Cuando se le preguntó su opinión respecto a la designación de Sandro Ricci para dirigir la semifinal entre Argentina y Paraguay, se mostró sorprendido porque no lo sabía. “¿Es en serio? Casi no seguí la copa después del miércoles pero no se puede creer”, expresó.
“Si había un manto de dudas sobre todo esto por lo que pasó antes de la Copa América, parece que están haciendo un esfuerzo para que todo siga igual o peor. Esto es increíble. Debe ser un premio por haber hecho bien los mandados, no hay otra explicación. Lo del otro día fue decisivo y malintencionado”, opinó el ex capitán de la Celeste.
Consultado por el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA, dijo: “Uno a veces escucha cosas y no quiere creer o hace que no ve, pero evidentemente el jugador de fútbol siempre fue un poco ajeno a todo lo que ocurre en los escritorios y en la FIFA”.
“A veces escuchás y no querés ver, pero cuando salta todo esto mancha y preocupa. No queda otra que seguir priorizando el fútbol. El 99 % de las personas son positivas e intentan hacer las cosas bien, pero ese otro 1 % hace ruido y deja mal parados a todo el mundo. Este mal momento que está pasando el fútbol debe servir para encaminar un futuro mejor, con más credibilidad y transparencia”, concluyó.
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario