martes, 28 de julio de 2015

Décimo proyecto de Huertas Orgánicas en escuelas del interior


Se presentó este martes 28 en la Escuela Nº 29 de la localidad de Puntas de Maciel, un nuevo proyecto escolar de invernáculos en el marco del Programa “Huertas Orgánicas”.
Este programa es impulsado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida y su Departamento de Desarrollo Agroindustrial, y cofinanciado por la propia comuna con la empresa Montes del Plata.
En la escuela se hicieron presentes diferentes autoridades departamentales y locales, y padres y alumnos del centro escolar.
Para la construcción del invernáculo la intendencia aportó el nylon, los camiones para el traslado de materiales y las semillas del programa “Huerta Orgánica”. Por su parte Montes del Plata colaboró con los postes de madera.
Según lo relatado por los propios niños, fueron éstos con la ayuda de sus padres quienes construyeron el invernáculo y los canteros para luego sembrar las semillas.
En el lugar se cosechan tomates, zanahorias, acelgas, perejil, espinaca y remolacha, entre otras hortalizas.
Se hizo saber que ésta era la décima escuela a la que se estaba llegando con el programa, destacándose que fue el propio centro escolar de Puntas de Maciel el que se interesó en tener una huerta orgánica y un invernáculo.
El Intendente Enciso señalo que “vamos a seguir con estas políticas por todo el departamento; son temas a largo plazo con recursos que ayudan a la comunidad en una mejor calidad de vida, educación y formación”.
Seguidamente el jefe comunal acompañado de las autoridades presentes procedió a cortar la cinta, para dejar definitivamente inaugurado el proyecto de huerta en otra escuela del interior profundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario