viernes, 31 de julio de 2015

14 millones de dólares invertidos en el departamento de Florida

Con una inversión de 14 millones de dólares la Empresa Kilafen inauguró este jueves 30 dos nuevas plantas industriales ampliando y diversificando su producción.
Una de las plantas presentadas trabajará en la clasificación, curado y envasado de semilla de alta calidad.
Por otra parte se presentó la planta de última generación NUTRIFEN, industria destinada a la elaboración de raciones balanceadas de alta calidad para  bovinos y suinos.
De esta manera se podrán desarrollar raciones y núcleos a medida y proveer tanto alimentos en harinas como pelletizados(1) de diferentes tamaños que se adaptan a distintos sistemas de producción.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República Raul Sendic, la ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse, el Sub Secretario del Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca Ing. Enzo Benech, el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Presidente de Kilafen Gordon Storey y otras autoridades nacionales, departamentales y del sector agro productivo.

(1) El pelletizado mediante el proceso de compactado, es un proceso industrial que consiste en someter a muy altas presiones  a minerales que previamente fueron molidos .Los pellets así obtenidos son de tamaño uniforme, entre 2 y 4 mm, lo que facilita la aplicación. Estos pellets al entrar en contacto con la humedad del suelo se desmoronan rápidamente y vuelven a su estado original, o sea pequeñas partículas .Estas partículas al ser finas tienen mayor superficie de contacto con el suelo, favoreciéndose de esta forma la más rápida absorción por parte de los cultivos o la más rápida reacción con las partículas del suelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario