martes, 2 de junio de 2015

Renunció Blatter a la FIFA

Joseph Blatter convocó a la prensa en la tarde de ayer martes para anunciar que pondrá su cargo a disposición en un nuevo Congreso Extraordinario de FIFA en el que se volverá a elegir todo el Consejo Ejecutivo.
Dicho congreso, en el que se reelegirá al presidente del organismo, se celebrará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.
Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.
Su renuncia se produce menos de una semana después de que la policía suiza detuviese, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.
"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario