viernes, 19 de junio de 2015

Mínima Nacional en Florida: el termómetro marcó 8.5°C bajo cero

Florida volvió a tener la mínima nacional en el día más frío no sólo de lo que va del 2015, sino de los últimos años.
Según el registro divulgado por el INUMET durante la madrugada de este jueves en Florida hubo -8,5° C, temperatura extremadamente baja e histórica.
La ciudad amaneció congelada y bien blanca, consecuencia de una gran helada. Los campos blanquearon hasta las 10:00 horas, momento en el cual la temperatura seguía siendo negativa (-5,8°C) según informó el INUMET desde su página oficial.
El frío fue insoportable en horas de la mañana, pero peor en las primeras horas del día, así lo narraron varios floridenses que comenzaron la jornada laboral bien temprano y padecieron la bajísima temperatura.
Meteorología había anunciado temperaturas extremadamente bajas, de hasta -6°C, pero en nuestra ciudad el termómetro marcó menos inclusive. Luis Martínez, jefe de la estación meteorológica local había anunciado una sensación térmica cercana a los -10°C.
Mercedes (Soriano) fue la segunda ciudad más fría, -8,2°C; le siguieron Durazno -6,8°C, San José -6°C, Melo -4,3°C y Tacuarembó -4°C.
Se reportó formación de heladas en todo el territorio nacional. Para este sábado se esperan temperaturas mínimas en el entorno de -2 y -3ºC con heladas.
El domingo 21 y el lunes 22, las mínimas comienzan a subir en el entorno de 1 a 4ºC y se esperan heladas  agrometeorológicas. Las temperaturas máximas irán aumentando gradualmente a partir del día de hoy que se prevén 13 a 14ºC. El sábado 20, domingo 21 y lunes 22 estarán entre 15 a 19ºC.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario