lunes, 22 de junio de 2015

En julio los jubilados podrán inscribirse para recibir las tablets

A partir del 15 de julio los jubilados podrán comenzar a inscribirse en el BPS para recibir la tablet prometida por Tabaré Vázquez;  la entrega de las mismas se realizará en forma gradual.
El ministro Ernesto Murro informó que el programa Ibirapitá alcanzará a 400.000 jubilados en cinco años. Los beneficiarios son los jubilados con ingresos inferiores a 25.000 pesos, pero Murro anunció que se implementarán planes de financiamiento para que todos los jubilados tengan acceso a esta herramienta. Recordó que el Plan Ibirapitá forma parte del Sistema Nacional de Cuidados.
"En el transcurso del año 30.000 jubilados de doce ciudades del interior recibirán su tablet y para 2020 serán 400.000 quienes tendrán la posibilidad de acceder a esta herramienta digital", aseguró el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en el acto de celebración del 251.° Aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas.
URUGUAY EN LA VANGUARDIA
Murro dijo que Uruguay es uno de los primeros países del mundo en llevar a cabo este proyecto. Recordó además que si bien, en el día de hoy, se hace la primera entrega de 1.000 tablets, en los próximos cinco años serán 400.000 los jubilados y pensionistas que recibirán su equipo.
Murro recordó que, si bien en esta primera instancia los beneficiarios con la tablet son los jubilados que no pagan el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), se prevé que puedan acceder a este beneficio los jubilados que pagan este impuesto, con un costo menor al del mercado y con planes de financiación a través del Banco de Previsión Social (BPS).
"Este plan es una experiencia inédita para el país y es parte del Sistema Nacional de Cuidados", aseguró. "Queremos que el Uruguay se siga desarrollando y que todos podamos acceder a la tecnología", agregó.
Finalmente, Murro refirió a que los nietos que ya tienen su "ceibalita" puedan ayudar a sus abuelos "a aprender a usar estas máquinas, porque además será una forma de integrarlos".
F24/NOTICIAS


1 comentario:

  1. que lindo es una gran cosa una gran ayuda para que estemos bien informados sobre todo los que se acontese sobre la jubilacion.

    ResponderEliminar