lunes, 1 de junio de 2015

El nuevo presidente llega desde Florida

Tiene 60 años, es dueño de la mitad de la mejor vaca Aberdeen Angus del mundo, es criador de esa raza y de Corriedale, es hincha de Nacional y enfatiza sentirse orgulloso de las enseñanzas gremiales que recogió de cada presidente de la Asociación Rural de Florida (ARF), entidad de la cual fue presidente y hoy es secretario.
Se trata de Fernando Dighiero, próximo presidente de la Federación Rural (FR), quien asumirá el cargo tras la elección en Artigas en el 98° Congreso de la FR, en el marco de los 100 años de la institución.
Fernando Dighiero Abente nació el 11 de abril de 1955, en Montevideo. Está casado con Ana María Alvarado.
Presidió la Asociación Rural de Florida (ARF), institución de la cual es su actual secretario, y preside actualmente la ARF Silos SA.
Es vicepresidente primero en la comisión directiva de la FR que preside Carlos María Uriarte, institución a la que ingresó como directivo hace tres años, cuando el presidente de la entidad ruralista era Miguel Sanguinetti.
Cuando El Observador Agropecuario le preguntó por un referente, comentó que “de todos se aprende, pero quiero destacar lo que me enseñaron cada uno de los presidentes de la Rural de Florida”.
Es productor agropecuario en San Gabriel, Florida. En su establecimiento –La Paraguaya– desarrolla una producción ganadera y agrícola.
En lo ganadero, lo hace con bovinos y ovinos, es criador con las razas Aberdeen Angus (posee cabaña) y Corriedale.
En el aspecto genético es el propietario del 50% de Bamba (Bayucuá 9156 Bamba), una vaca Angus criada por la cabaña Bayucuá que adquirió en uno de los remates Gala Angus, en el Conrad, y que posteriormente recibió la medalla de oro siendo considerada como la Mejor hembra Angus del mundo en el concurso organizado por el portal www.angusbreeder.net.
Produce, además, forraje para uso propio y dedica un área a la soja.
Es hincha del Club Nacional de Football.
“Estar en el campo, mirar los animales, ver lo que produzco, ver cómo los bichos crecen”, respondió Dighiero al responder sobre un pasatiempo.
EL OBSERVADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario