viernes, 26 de junio de 2015

14 personas se encuentran en situación de calle en Florida

Un periodista del diario EL HERALDO acompañó al Comité de Emergencia Departamental en el reparto de comida que noche tras noche se hace a las personas que se encuentran en situación de calle. Según lo indicado por el jefe del CECOED, Cono Arrúa, en este momento son catorce las personas que se hallan en esa situación. También indicó que la mayoría de estas personas se niega a ser trasladada al refugio municipal ubicado en el Museo del Lavadero.
COMIDA CALIENTE
“Hay siete personas, cinco mayores y dos menores, que viven en un camión debajo del puente de La Calzada. La mayoría no quiere ir al refugio. El alimento es preparado por la gente del Batallón. Al que no quiere ir al refugio se le hace firmar una constancia donde dice que no quiere ir. Se seguirá repartiendo la comida hasta que el SINAE establezca lo contrario”, indicó Arrúa.
SIRVIENDO A LA COMUNIDAD
También hablamos con el Tte. Cnel. Roberto Beledo, jefe del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2, quien se refirió al apoyo que la Unidad a su mando viene brindando a la comunidad floridense.
“En coordinación con el CECOED tenemos el placer de poner la cuota del Ministerio de Defensa para ayudar en la distribución de comida caliente a la gente que lo está necesitando. El personal del Batallón que está trabajando en el reparto de la comida caliente es de tres efectivos con un Jeep, al mando de un Sargento 1º. También estamos trabajando con el tema del reparto del agua desde febrero de este año. Aparte de la cantidad de agua que se lleva repartida, es importante resaltar la cantidad de kilómetros que hemos hecho; llevamos recorridos unos 18.000 kilómetros en los camiones que llevan el agua. El Batallón está apoyando a la comunidad en lo que necesite, siempre a la orden en lo que esté a nuestro alcance”.
COMIDA CALIENTE
Anoche, en un Jeep del Ejército se llevó la comida caliente a una familia que vive en un camión debajo del puente carretero de la Calzada; a otra familia que vive en un asentamiento tras la cancha de España; otra de ese mismo barrio; una persona que vive en el camino a La Macana; otra en la zona del Cerp, y dos personas que viven en carpa en el Prado.
Anoche participaron en el reparto de comida el Sargento 1º Rodrigo Martínez, el Soldado 1º Fabián Pereira, el Soldado 1º Aníbal González, la policía comunitaria Fabiana López y la estudiante del IMO (en calidad de voluntaria) Jocelyn López.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario