jueves, 28 de mayo de 2015

Totalmente aclarado el asesinato de Luis Giménez Pedrín

El joven de 21 años de edad que el pasado primero de mayo había sido procesado con prisión por haber actuado como co-autor del homicidio de Luis Giménez Pedrín, finalmente resultó ser el matador del empresario floridense y pasó de ser procesado por co-autoría a procesado como autor de un delito de homicidio.
H.J.F.S. que había sido detenido en Rivera y posteriormente procesado en Florida había afirmado ante la justicia que su compañero, en ese momento prófugo, era el matador de Luis Giménez Pedrín.
Inclusive aportó detalles sobre lo sucedido deslindándose en todo momento de la responsabilidad de la muerte de Giménez, aunque admitió su participación posterior al crimen.
Una vez capturado hace algunas horas en Rivera J.M de 27 años de edad, el otro responsable de lo sucedido, señalado como el autor material del asesinato, puesto a disposición de la justicia culpó a su compañero.
Las declaraciones de ambos fueron prácticamente las mismas, indicaron a Noticias TVF fuentes policiales.
Esto generó que la Dra. Fernanda Morales realizara un careo entre ambos, determinándose que el autor material había sido el primer detenido, H.J.F.S de 21 años de edad, cambiando su caratula, ahora fue procesado como autor de un delito de homicidio especialmente agravado.
Por su parte J.M. de 27 años, sin antecedentes penales, recientemente detenido, fue procesado con prisión por un delito de co-autoría en homicidio.
Además a ambos se les tipificó un delito de hurto en reiteración real.
LOS HECHOS
El cuerpo sin vida de Giménez Pedrín fue encontrado el viernes 10 de abril en su establecimiento ubicado sobre ruta nacional n° 5 tapado por unas chapas, con un golpe en la cabeza, maniatado, en estado de descomposición y a 150 metros del casco del establecimiento. Además se constató la falta de su vehículo y gran desorden en el interior de la casa.
Si bien el cuerpo de Luis Giménez fue encontrado el viernes 10 de mayo, el resultado de la autopsia determinó que el asesinato había ocurrido hace unos 5 días, justo en el día de su cumpleaños 68.
Desde ese momento la policía local comenzó la búsqueda de tres individuos que trabajaban junto a la víctima, quienes rápidamente fueron catalogados como los principales sospechosos.
A los pocos días los investigadores ubicaron en Salto el auto de Giménez, el cual fue hurtado luego de consumado el asesinato.
El auto había sido comercializado por dos de los implicados. El resultado de las pericias acentuó la veracidad de la hipótesis inicial, sus dos trabajadores que faltaron justo en las horas que fue asesinado, estaban directamente vinculados al hecho.
El tercer sospechoso, otro ex trabajador de Giménez, fue detenido en Tacuarembó, quedó en libertad al comprobarse que había renunciado dos días antes del desenlace final.
Una vez detenidos los dos jóvenes de Montevideo que se habían refugiado en el norte del país, en Rivera, ambos ya procesados con prisión, admitieron que a Giménez le dieron muerte con un violento golpe en la cabeza propinado con un hierro.
Si bien ambos negaron en primera instancia ser los matadores, reconocieron su participación y complicidad en el crimen.
Ambos afirmaron que el móvil del homicidio fue la mala relación que se incrementó en las horas previas al crimen por razones económicas y alimenticias.
Una vez que le quitaron la vida, lo maniataron y taparon con una chapa, así fue encontrado el cuerpo, revolvieron el interior de la vivienda, y huyeron con destino al litoral y norte en su auto.
Luego de casi 50 días, consecuencia de un profesional y responsable trabajo de la policía de Florida que coordinó con la Jefatura de Policía de Rivera, ambos se encuentran alojados en el Centro de Reclusión Departamental de Florida.
TVF FLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario