lunes, 25 de mayo de 2015

Se desarrolló con éxito el primer “Paseo por el Mercado Municipal”


Se hizo el primer “paseo por el Mercado Municipal” organizado por la ADEF (Agencia de Desarrollo Económico Local), con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida y DINAPYME del MIEM, que proponía hacer una “muestra departamental de artesanos, gastronomía y musical” de Florida, con exposición, venta y diversión.
Esta propuesta tuvo también el apoyo del programa Florida Artesana de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, que tiene varios artesanos floridenses muy calificados.
Fue una actividad que se inició a las 10 de la mañana y terminó cerca de las 21 horas, con stand, juegos, música en vivo, grupos folklórico. Demostrando que es una gran oportunidad seguir esta experiencia, Paseo del Mercado pasó de manera excelente la primera prueba
La jornada fue acompañada por muy buen marco de público en todo momento. Hubo 35 emprendedores participantes de Casupá, Cardal, Sarandí Grande, 25 de Mayo, Cerro Colorado, Puntas de Maciel y de la ciudad de Florida.
Los rubros presentados fueron: Artesanías en madera (artículos decorativos, cuadros, espejos, percheros), Artesanías en cuero (carteras, cintos, broches), Artesanías en hierro, Vitrofusión, Cerámicas, Pinturas en tela, Prendas de lana (camperas, pashminas, etc), prendas de campo (bombachas de campo, abrigos), prendas en crochet, prendas para damas y niños, en el Rubro Gastronómico (alfajores, muffins, conservas, dulces artesanales, postres, quesos).
Actuaron: Amanecer Cardalense, Raíces Sarandienses, Casupá con la tradición y Alejandro Calvo, que deleitaron al público presente y además generaron un vínculo muy popular dando lugar a bailes espontáneos de la gente visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario