domingo, 24 de mayo de 2015

San Cono: feria comienza el 2 con quioscos a $990 y $450 por día según la zona


Pancheros, artesanos, comerciantes y feriantes locales serán contemplados en la actividad comercial que nuclea la fiesta alrededor del santo Cono.
Así se indica en la licitación que la comuna adjudicó a la única empresa que se presentó, que corresponde a Luis Alberto Luzardo.
Luzardo ofertó $931.000 pesos, un monto superior a años anteriores. “Hace cinco años, cuando nosotros ingresamos, se licitó por $288.000. Hay una diferencia muy importante, eso habla de la buena administración que se ha realizado”, indicó Oscar Arizaga, director de Abastecimiento en declaraciones a TVFlorida (Canal 4).
De acuerdo al pliego al que accedió FloridAdiariO, la feria se instalará a ambos lados de la calzada de la calle José Enrique Rodo, entre las calles Antonio María Fernández y Baltazar Brum, y desde la calle Coralio Lacosta hasta la calle Acuña de Figueroa.
Durante el día 3 de junio, se instalará en la calzada de la calle Rodó entre las calles Brum y Coralio Lacosta, solamente sobre el lado Sur de la calzada. Mientras que durante el resto de la feria en ambos lados.
La venta de productos alimenticios que requieran proceso de elaboración en el lugar y que cuenten con instalaciones adecuadas para estos fines como grill, kioscos rodantes y venta de churros, deberán ubicarse en calle Manuel Calleros entre Luis Alberto de Herrera y Rivera, o en esquinas de calles laterales autorizadas.
LOS FLORIDENSES
El concesionario destinará veinte stands consecutivos sin erogación para la Intendencia de Florida, los que se ubicarán en la calle José Enrique Rodó sobre ambas aceras a partir de la bocacalle de la calle Manuel Calleros hacia la calle Dr. González para ser destinados a la Escuela de Artes y Artesanías de Florida y otras instituciones de carácter social, educativo y deportivo.
Los feriantes de Florida también tendrán un lugar. El concesionario destinará treinta puestos con estructura con suministro de energía eléctrica en la calle Rodó entre las calles Antonio María Fernández y Dr. Oscar González para feriantes de Florida debidamente registrados en la Dirección General de Higiene de la comuna y que concurran habitualmente a las ferias francas, no superando el precio por espacio y por día de $ 330.
¿CUÁNTO CUESTA UN KIOSCO?
El precio que el adjudicatario de la licitación podrá cobrar al interesado no deberá superar la suma de $ 990 I.V.A. incluído por espacio y por día para la feria de la calle Rodó.
En tanto, el precio para la zona del prado será de $ 450 por espacio y por día para la
feria sobre la acera del Prado Piedra Alta.
Los días de feria este año serán el 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de junio de 2015. Los horarios de funcionamiento de serán de 08.00 a 22.00 horas.
PANCHEROS
El concesionario deberá destinar dos lugares por cada bocacalle de Rodo en toda su extensión, para la instalación de dos pancheros.
Los pancheros serán de la ciudad de Florida y estarán previamente identificados. Para ellos, el precio no podrá ser mayor a $ 165 por día y por lugar.
La propuesta debe considerar la organización, instalación y contralor de stands de similares condiciones a ubicarse sobre la acera del Prado Piedra Alta en Avenida Aparicio Saravia, entre las calles Luis Eduardo Pérez y Larrobla y desde Luis Eduardo Pérez hacia el puente de la Piedra Alta durante los días establecidos.
GARAJES NO, COMERCIOS SI
La organización no permite la instalación de stands y venta de productos alimenticios frente a garajes, entradas a comercios establecidos, bocacalles y frente a la Capilla San Cono. “Estos lugares serán debidamente identificados por la Intendencia de Florida previo a la adjudicación”, se indicó.
Los comerciantes establecidos con frente al lugar de funcionamiento de las ferias podrán ocupar el espacio libre de su entrada que será de la misma superficie de los restantes stands para comercialización de la misma mercadería o rubro explotado.
Este caso será considerado por el organizador como un espacio dispuesto para adjudicación, en similares condiciones que los restantes, salvo en cuanto al precio ya que el mismo tendrá una bonificación del cincuenta por ciento (50%).
BAÑOS LIMPIOS
Los baños químicos se deberán instalar en los lugares que la Intendencia de Florida determine, en una cantidad no menor a diez (10) unidades. Además de contar los mismos con las condiciones específicas, deberán poseer inodoros de lavado automático con agua fresca.
El organizador deberá cuidar la higiene del espacio ocupado y la evacuación de los respectivos tanques tantas veces como sea necesaria.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario