jueves, 7 de mayo de 2015

Por joven fallecida en accidente de tránsito, el conductor del ómnibus fue procesado

El caso ocurrió el 10 de diciembre de 2014 en el cruce de Faustino López y Ursino Barreiro. La Justicia determinó recién ahora que el procesado no podrá conducir vehículos de ningún tipo. El fatal accidente ocurrió sobre las 15 horas. La joven María Gimena Alfaro Corujo (17), iba en una moto matriculada en Florida OBD 332, por calle Barreiro. Circulaba de Este a Oeste, cuando al llegar al cruce, impactó con un ómnibus de transporte público de la Anep.
El bus, matrículado SOF4987, iba de Sur a Norte conducido por C.M.E.M. (49), cuando cruzó Barreiro, donde existe un cartel de Ceda el Paso, según se hizo constar en el lugar.
La zona, además, es de tránsito de adolescentes puesto que se encuentra a una cuadra del Liceo Departamental. Las heridas fatales se produjeron en la cabeza tras el fuerte golpe contra la pesada unidad. La joven llevaba un casco no homologado.
La Dra. María Morales, Jueza Departamental de Florida, confirmó el fallecimiento y los detalles del impacto.
Ahora, casi cinco meses después, y tras los análisis y peritajes realizados con unidades técnicas de la capital del país, Morales dispuso el proceso sin prisión del chofer del vehículo, por un delito de homicidio culpable; imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario por 90 días y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo con motor por un plazo de un año.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario