lunes, 4 de mayo de 2015

MSP descarta emergencia sanitaria en Florida

Dr. Luis Delgado.
El Ministerio de Salud Pública desmiente que el interior del departamento se encuentre en estado de emergencia sanitaria como lo determinó la Intendencia de Florida. Aguardan que esta semana se convoque al Comité de Emergencia para aclarar la situación. 
El Director Departamental de Salud Dr. Luis Delgado afirmó a FLORIDA24 que “no hay en este momento situaciones que ameriten una declaración de emergencia sanitaria”, aclarando que cuando se decreta una emergencia sanitaria es la conclusión a la que llegan varios organismos que tienen competencia sobre la salud humana. La Intendenta de Florida Dra. Macarena Rubio había señalado que a raíz de la falta de saneamiento en el interior del departamento, Florida se encontraba en una emergencia sanitaria.
Paralelamente dijo que tampoco OSE ha expresado a través de los canales de comunicación institucionales, alguna alteración en el estado del agua como así tampoco “notificaciones de enfermedades trasmitidas por alimentos ni trasmitidas a través del agua” por parte de los agentes de salud. Todo surgió por la denuncia de un Edil sobre el vertido de barométricas municipales en lugares no autorizados.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario