miércoles, 20 de mayo de 2015

Grandes proyectos para la natación floridense

Verónica Stanham, presidente de la Federación Uruguaya de Natación, visitó Florida en la tarde del lunes y además de observar el entrenamiento de los integrantes del plantel de competencia se reunió con el profesor Gustavo Pérez.
Con este, comenzaron a proyectar actividades en común a los efectos de potenciar la natación departamental, ensanchar la base de la pirámide formativa y hacer llegar a más deportistas al máximo nivel nacional.
Esto es lo que ha sucedido con los jóvenes Joaquín Techera y Leandro Costábile, quienes brillaron en AMENA y ahora ambos están federados y compitiendo oficialmente por el club Olimpia, con gran suceso este fin de semana (ver suplemento deportivo del lunes). Pero la meta pasa por capacitar y ampliar el número de nadadores de elite.
Según nos comentó Pérez “es una de las primeras veces que la Federación sale al interior, eso es ya todo un honor para nosotros porque representa una apertura importantísima. Ellos han cambiado las políticas y están buscando la participación de más chicos dentro del área federada, que es bastante exclusiva. Y si bien los costos son más elevados, tampoco son imposibles de sostener.
El objetivo es masificar la natación como deporte y dentro de este proyecto hemos sido invitados a participar. Pero claro, nosotros también hemos realizado grandes esfuerzos para ello, con maravillosas actuaciones de nuestros chicos dentro del Área Metropolitana de Natación".
DEPORTES ACUÁTICOS
Por otro lado, también se intentará propulsar el desarrollo de deportes acuáticos tales como waterpolo y nado sincronizado.
Para esto, la federación está evaluando la posibilidad de proporcionar docentes que coordinen dichas disciplinas, y capaciten a los locales para que luego ellos puedan realizar el seguimiento de la actividad. “Hay que sembrar para luego cosechar” señaló Pérez.
NOVEDOSO EVENTO
A su vez, El Heraldo supo que para fines de octubre o principios de noviembre (la fecha todavía no es precisa) llegará a la Piscina de Florida nada menos que el equipo olímpico de nado sincronizado de Estados Unidos, lo cual será un verdadero espectáculo para todo público.
PISCINA LOCAL
Desde que reabrió la piscina, hace poco más de un mes, 800 son los usuarios que disfrutan del espejo de agua y demás instalaciones. Las inscripciones continúan abiertas.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario