viernes, 15 de mayo de 2015

Fiesta Criolla el domingo en Villa Vieja, en la zona histórica de Florida

Se realizó el pasado miércoles 13 de mayo, en la oficina de la División Turismo de la Intendencia de Florida, el lanzamiento y promoción de una nueva festividad criolla, en el marco de la propuesta “Destino Florida y Florida Ecuestre”.
En esta oportunidad se promocionó la 10ª Jornada de Campo de Villa Vieja, que se realizará este próximo domingo 17 de mayo, a partir de la hora 09:00, en los campos del Sr. Artega, a lado del destacamento policial. 
Este tradicional evento es organizado por la Comisión de Vecinos de Villa Vieja - Florida, y lo recaudado será donado a la Escuela N º 25 de dicha localidad. 
El Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, destacó que “la Intendencia colabora con una actividad tradicionalista que se enfoca dentro del plan Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y que es solidaria con la escuela de la zona, pero también está vinculada al origen de nuestra ciudad y de nuestra historia”. 
A pocos metros de allí, se puede visitar la "Capilla del Pintado", lugar donde nació Florida en el siglo XIX, antes de venir a la localización actual. A la Intendencia le interesa valorizar dicha zona histórica - religiosa. 
La actividad constará de 6 tropillas en el ruedo, pruebas de rienda, jineteadas de vacunos, y otros juegos camperos.
Por consultas: 099 310 306 - 092 566 659.


No hay comentarios:

Publicar un comentario