viernes, 29 de mayo de 2015

El tema de la sequía en Uruguay es seguido con atención en el mundo

La sequía que viene desde hace meses afectando al país viene siendo seguida con atención por la prensa internacional. En tal sentido, el pasado viernes 22 de mayo estuvieron presentes en el Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2 con asiento en nuestra ciudad, tres periodistas del canal internacional de origen iraní HISPAN TV, para seguir los trabajos del Batallón en apoyo al Comité Departamental de Emergencia. Sobre esta visita explicó el jefe de la Unidad, el Teniente Coronel Roberto Beledo.

FILMACIONES Y ENTREVISTAS
“Se trataba de los periodistas Eugenia Rodríguez (corresponsal de HISPAN TV), Alejandro Obaldía (camarógrafo) y Diego Casal (corresponsal de la Agencia de Noticias XINHUA de origen chino). A las 9 de la mañana se hicieron presentes en la Unidad y allí filmaron la salida de uno de los camiones con agua potable. Luego nos acompañaron en la recorrida a dos puntos de distribución, realizando filmaciones y entrevistas a las familias rurales apoyadas” narró Beledo.
MÁS ASISTENCIA
“Al mediodía filmaron la recarga de agua potable en la Usina de OSE en Florida, y luego retornamos a la Unidad, donde entrevistaron a quien habla y al Jefe del CE.CO.E.D., Cono Arrúa. De tarde volvimos a salir para seguir asistiendo a más familias de productores, los cuales también fueron filmados y entrevistados” agregó el Jefe de la Unidad.
EL APOYO
En la entrevista realizada por los periodistas de la cadena internacional al Teniente Coronel Roberto Beledo, éste explicó de qué manera el Batallón asiste al CE.CO.E.D.
“Actualmente tenemos en servicio dos camiones que cargan dos tanques de 2000 lts. de agua potable cada uno. Cada vehículo tiene dos personas, un conductor y un acompañante. El apoyo se inició a fines de febrero cuando el Coordinador del CE.CO.E.D. solicitó al Jefe de Unidad para levantar dos tanques de 2000 lts. cada uno en los depósitos del SI.NA.E. en  Montevideo, debido a que había una alerta de sequía en el departamento y había que iniciar la distribución de agua potable a familias rurales que estaban teniendo problemas con esa necesidad básica. Una vez que se levantaron los tanques, se los acondicionó en la Unidad, donde se les colocaron canillas y mangueras y se empezó la distribución de agua potable con un camión. El segundo camión inició esta semana (por la pasada) sus actividades debido al aumento de la demanda. Hoy día, en tres meses de apoyo, se llevan distribuidos más de 600.000 litros de agua y se han recorrido más de 10.000 km”.
EL MUNDO DE ESPAÑA
También la prensa española se ha ocupado del tema de la sequía en nuestro país. Con fecha 19 de mayo el diario español El Mundo informaba a través de su corresponsal en Montevideo, Dino Capelli, sobre el tema. En el mencionado artículo aparece citado EL HERALDO, del cual se extrajo una foto de tapa en la cual aparece el Jefe de Comité de Emergencia Departamental, Cono Arrúa, mostrando los efectos de la sequía en nuestro territorio.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario