lunes, 4 de mayo de 2015

Después de un año reabrió la Piscina

La Piscina Municipal de Florida reabrió sus puertas este lunes y comenzó clases que no pudieron dictarse desde marzo de 2014.
En esa fecha se detectó una pérdida de 300 mil litros de agua. La baja del nivel fue notoria. Llevó a la suspensión rápida de las actividades y a una investigación que determinó que esa pérdida estaba en los caños de re-circulación.
La piscina de Florida es un complejo semiolímpico que contiene 6 cubos en un espacio de 13 metros por 25, con una profundidad máxima de 3.80 metros, y comenzó a ser edificada en el año 1977 bajo la intendencia de Donaldo Catalá, durante la dictadura militar. Casi cuatro años después, el 25 de agosto de 1981, fue inaugurada.
REPARACIONES
En la administración Giachetto se realizaron reparaciones a un costo de tres millones de pesos. En esa oportunidad se reparó la estructura metálica del techo que llevó cambiar 500 de los 800 metros de correas y cerchas. También se sustituyeron 68 aberturas, un sistema de iluminación que colgaba sobre la pileta y ahora está en sus laterales, y otros trabajos.
La administración Enciso, en tanto, tuvo que gastar otro millón y medio de pesos más. Según indicó el profesor Gustavo Pérez se repararon y repusieron cañerías de agua que alimentan la pileta, se reconstruyó la vereda que rodea la misma y el nuevo sistema de recirculación, entre otros detalles.
MÁS DE 4 MILLONES
$4.649.427 gastó la intendencia de Florida en los últimos 10 años en reparaciones de la Piscina.
APERTURA
El profesor Víctor Tarigo indicó este lunes que la piscina abrió sus puertas desde las 7 de la mañana con una concurrencia que irá en aumento, producto de la reciente reapertura.
“Se hizo una nueva reforma importante. Los usuarios podrán apreciar nuevamente una de las mejores piletas que hay en Uruguay y que ya se encuentra plenamente climatizada”, dijo a FloridAdiariO.
Las inscripciones continúan abiertas. Tienen un costo de $446 pesos para menores y $830 para mayores. Funciona desde las 7 de mañana. Y los horarios de inscripción son de 8 a 12 horas, y de 14 a 20 hs. 
FLORIDADIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario