domingo, 10 de mayo de 2015

Denunciaron flagrante violación a la veda del Partido Nacional en Canal 10

Socorro Franquini.
Una publicidad del candidato Carlos Enciso fue emitida este domingo en el programa Punto Penal. “Es una flagrante violación a la veda en un canal tan prestigioso como el 10”, consideró la presidenta de la Junta Electoral de Florida, que elevará la denuncia presentada por el Frente Amplio en este departamento.
La denuncia formal fue presentada en la tarde de este domingo por el Frente Amplio de Florida que indicó que se trata de una violación reiterada por parte del Partido Nacional.
Cuando el programa deportivo emitió imágenes de un partido por la Copa Libertadores, en donde jugaba Wanderers, en esas imágenes aparecía una publicidad electoral de la lista 6262 del ex intendente Carlos Enciso que fue emitida.
FLAGRANTE VIOLACIÓN
“Acá hay un tema de esencia moral y ética. Todos sabemos que no hay sanción económica, pero todos sabemos que no se puede subestimar a los votantes hasta el último momento en dos días de reflexión, bombardeándolos con propaganda que está vedada”, dijo Socorro Franquini, presidenta de la Junta Electoral de Florida.
Franquini dijo además que “llama la atención” que ocurra en Canal 10 y que los dirigentes no manejaran la información.
“No puede ser que dirigentes con amplísima trayectoria no entiendan que la veda deba cumplirse. El canal que emitió, de Montevideo, es prestigioso, con muchos años, y llama la atención porque fue una flagrante violación de la veda electoral”.
ENCISO DESLINDÓ RESPONSABILIDAD
El ex intendente y algunos de sus asesores responsabilizaron inmediatamente al medio de prensa. “Se trató de un tema técnico. Me enteré como cualquier actor local que había una publicidad en el programa Punto Penal”, afirmó Enciso.
“Yo no creo que el programa de (Roberto) Moar lo haya hecho como móvil político. No me explico. Es evidentemente un tema técnico. Y me avisaron que él mismo hizo la corrección al aire”, respondió Carlos Enciso a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario