lunes, 25 de mayo de 2015

Capturan al señalado como autor material del homicidio de Luis Giménez Pedrín

Según informaron fuentes extraoficiales a Noticias TVF, la policía de Rivera capturó al segundo responsable del asesinato a Luis Giménez Pedrín.
El joven de unos 25 años venía siendo buscado junto a otro joven desde el pasado 10 de abril cuando fue encontrado sin vida el cuerpo del empresario encargado de la organización de la tradicional fiesta criolla Rincón Floridense.
Los dos individuos oriundos de Montevideo trabajaban junto a Giménez en los preparativos de la fiesta criolla que se iba a realizar el primero de mayo, además estaban alojados en el mismo predio.
Recordamos que tras una gran investigación policial realizada de manera cuidadosa y responsable el 1° de mayo la policía detuvo en Rivera al primer responsable del homicidio, H.J.F.S. de 21 años de edad quien no sólo no se resistió, sino que además aportó datos sobre la investigación.
El joven, oriundo de Montevideo, negó haberlo matado él a Giménez, pero reconoció su participación y complicidad en el crimen.
El móvil fue la mala relación que se incrementó en las horas previas al crimen por razones económicas y alimenticias.
El asesinato se habría producido mediante un fuerte golpe en la cabeza con un palo, luego se dieron a la fuga hacia el norte del país en el auto del floridense, vehículo que fue capturado en Salto.
Una vez compareció ante la justicia la Dra. Fernanda Morales lo procesó con prisión por “un delito de co-autor de homicidio y un delito de hurto en reiteración real”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.
Desde ese momento los investigadores procuraron la ubicación del autor material del homicidio.
Su paradero siempre se supo que estaba en la frontera de Rivera con Brasil, aunque su ubicación no fue nada sencilla.
En las últimas dos semanas la policía avanzó en la investigación, y el trabajo coordinado entre la Jefatura de Policía de Florida y la de Rivera puso a los investigadores tras los pasos del señalado como el matador de Luis Giménez, finalmente capturado hace algunas horas.
Seguramente este martes sea trasladado a nuestra ciudad y posteriormente conducido a la sede judicial donde será indagado por la Dra. Fernanda Morales, juez penal de Florida.
Una vez más la policía de Florida ha dado muestra de su enorme capacidad, logrando esclarecer en pocas semanas un complejo caso que conmovió a la población local.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario