domingo, 12 de abril de 2015

Se quejó donde no debía

El ex presidente José Mujica fue interrumpido en la conferencia de prensa que brindaba en Florida este jueves, por una mujer que reclamó su atención.
“Quiero decirles…”, comenzó Mujica cuando de pronto fue interrumpido: “Disculpeme, pero necesito hablar con usted (…) porque hace cuatro años que no me escuchan”, comenzó Carolina Quiroga, una mujer que desde hace ese tiempo radicó denuncia por acoso laboral y aún no recibió resolución.
“Cuando un burro habla el otro para la oreja”, le contestó Mujica, pero la mujer siguió hablando. Carpeta en mano, mostró recortes de prensa sobre el conflicto de la empresa Porto Calares S.A. de Zona Franca, también expedientes judiciales. Dijo que su único pedido era “dignidad, trabajar e igualdad”.
Mujica intentaba hablar, pero la mujer continuaba. Explicó que le habían una dado una tarjetita y que había planteado su caso a actores del Frente Amplio.
Muy ofuscada por no encontrar respuesta, antes de retirarse, sentenció:
“¿Y sabe qué? Discúlpeme. Y más perdón todavía a mis hijos, que lo voté”, dijo.
CUATRO AÑOS, MUCHO TIEMPO
Luego que la mujer se retiró, Mujica pudo hablar. “Con esos métodos está perdida. Pero cuatro años es mucho tiempo para que alguien no encuentre una solución. Debe estar mal la señora. Tienen que ayudarla un poco, ser solidarios, porque cae en una posición ofensiva y la gente se la quiere sacar de encima y nadie le va a dar trabajo así. Y ella se hace mal a sí misma. Es una persona que está muy alterada por desesperación y hay que ser solidarios con la gente. Ella con ese ‘prepo’ no va a ningún lado, no va a conseguir nada”.
Carolina Quiroga viene realizando diferentes reclamos por este y otros temas, y también se ha presentado en canales de televisión cuando hay actores políticos, según se indicó al menos, desde TVFlorida (Canal 4) donde ha llegado en más de una oportunidad.
UNA VERSIÓN DISTINTA
Sin embargo, el diputado por el Frente Amplio de Florida, Carlos Rodríguez Gálvez, tiene una versión diferente de este asunto. En su página de Facebook Gálvez escribió: “Esta señora trabaja en una empresa de la Zona Franca Florida, y no está sin trabajo, está de licencia médica. Hace años que tiene una denuncia por acoso laboral contra la empresa, no llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por lo que le queda es el camino de la denuncia penal, trámite que ella no quiere iniciar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario