jueves, 30 de abril de 2015

Recluso amenazó de muerte a un policía y su familia pero el caso se archivó: SUPU apelará

Ocurrió en una seccional policial de Florida. El secretario general del SUPU, Luis Clavijo, denunció el caso.
“Nos causa estupor, sorpresa y por qué no, una enorme preocupación: un policía fue amenazado por un privado de libertad, que estaba sancionado en una seccional policial y un fiscal archivó el caso sin trámite”, confirmó Clavijo a FloridAdiariO.
La amenaza la hizo D.L., un joven recluso con varios antecedentes que se encontraba sancionado en una seccional policial cercana a Florida. D.L. dijo al policía que “le daría muerte a él, a su mujer e hija”.  Además, también le amenazó: “Se donde sos y te las voy a violar y a matar”.
El Secretario General del sindicato, enfatizó en la importancia de atender esta amenaza. “Estamos ante amenazas graves que no son de cualquier recluso”, indicó Clavijo solicitando reserva por algunos detalles.
Clavijo citó como ejemplo que cuando los operadores judiciales, “que desde luego piden o le dan custodia, está muy bien. Pero este policía presentó una denuncia penal, en Florida y asistimos a una aberración: que un fiscal la archivó sin trámite.
No queremos pensar que los humildes no tengamos el mismo derecho de la Justicia a ser protegidos. Al menos la Constitución de la República establece la igualdad y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también”, indicó.
El secretario gremial, afirmó que “ningún magistrado puede poner la ética en juego, porque para su lugar de trabajo se le da una compensación para que alquile la vivienda. Entonces, tenemos derecho a pensar en suspicacias en el manejo de algunas cuestiones por parte de jerarquías. Nos deja una duda razonable sin necesidad que así sea ante este proceder”, agregó.
Clavijo sostuvo que los asesores jurídicos ya establecieron iniciar la apelación del caso para seguridad del agente policial “y ante lo que se tiene que buscar en este caso: Justicia”, concluyó.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario