jueves, 23 de abril de 2015

OSE no les da conexión y tres familias deben usar y beber agua del río Santa Lucía

Tres familias que habitan el asentamiento de las calles Berro y 18 de Julio denuncian a OSE por no querer conectarlos a la red de agua potable. Desde la empresa pública se les responde que están en situación irregular, sin embargo otras familias que habitan el mismo padrón tienen servicio de agua potable. Mientras esperan por OSE, diariamente las tres familias usan y beben el agua del río Santa Lucía Chico.
LES COBRARON
“Desde antes de diciembre estamos reclamando, pero  hay gente que hace tres años viene haciéndolo y se habían entregado. Nosotros traemos agua de la casa de mi padre, otros van con un carrito a buscar agua”, relató uno de los habitantes del lugar.
“Tenemos un contador a cien metros de casa. La OSE nos cobró casi $ 5.000 para hacer un estudio de ampliación. Fuimos a la OSE a ver qué pasaba y al final nos dijeron que no se puede conectar el agua porque es un terreno irregular, que lo tienen como asentamiento. Igual nos dijeron que la plata no la devuelven porque no es un error de OSE sino administrativo”.
TOMAN AGUA DEL RÍO
“El terreno es como una manzana y es todo un mismo padrón. Las demás casas tienen agua potable, y lo que no quieren hacer es poner tres contadores más. Tenemos la luz puesta y el cable, pero la única que hace problemas es la OSE. Nosotros tenemos toda la intención de pagar el agua, porque la luz y el cable lo pagamos. Hace poco estuve con la nena internada un par de horas porque tenía vómitos y diarrea. Nosotros sacamos agua del río (Santa Lucía Chico) la mayoría de las veces, la hervimos y nos manejamos con eso. Bañarse  cuando se puede porque nos manejamos con botellones de plástico. Tenés que bañarte, lavar ropa, lavar platos, lavar a los chicos temprano porque van a la escuela”, agrega.
NO TIENEN SUERTE
“Hemos hablado con todo el mundo, pero con el tema de las elecciones nadie te presta atención. Nosotros somos los más nuevos, pero hay gente que vive en el mismo padrón, en la misma irregularidad, y tienen agua. Hay gente a la que el Mides le puso el agua. Hablamos con el Mides, con los Caif, con OSE, con la Intendencia y no hemos tenido suerte”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario