martes, 7 de abril de 2015

Nuevas dificultades para la Curtiembre

Oscar Ferreira.
El pasado primero de abril de 2015 se cumplieron tres años de la reapertura de la Curtiembre  por parte de los trabajadores a través de la Cooperativa “El Águila”.
En la actualidad la Curtiembre permanece cerrada desde el mes de diciembre.
“Luego de que nos llegó el cierre de la DINAMA en junio, seguimos con pasividad los trabajadores sin salir a golpear puertas” señaló Oscar Ferreira, ex directivo, cuestionando la actual conducción de la cooperativa.
Recordamos que la planta cerró tras la intimación de la DINAMA por la contaminación ambiental y hacia el río Santa Lucia Chico.
Ferreyra recordó además que bajo la conducción de la actual directiva “no se le dio el uso correcto a la plata que destinó el FONDES para dicha Cooperativa”.
El ex secretario de la Cooperativa El Águila adelantó que este mes se conocerá la sentencia de la Justicia sobre el pedido de desalojo realizado por la sociedad anónima propietaria del predio donde se ubica la planta industrial. En caso que la Justicia avale el planteo de desalojo la situación se agravaría aún más para la cooperativa.
Por su parte Alberto Di Carlo, actual presidente de la Cooperativa, admitió que en marzo venció el seguro de desempleo de los trabajadores y si bien se inició el trámite para obtener una prórroga por seis meses aún no hay resolución ministerial.
La reapertura de la Curtiembre en manos de la cooperativa encuentra cada vez más dificultades. El cambio de gobierno y especialmente los cambios en el FONDES enlentecen la aprobación del préstamo de 900.000 dólares necesario para el reacondicionamiento de las piletas de la planta industrial.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario