viernes, 10 de abril de 2015

Luis Giménez Pedrín fue asesinado en su establecimiento

La Policía investiga el asesinato del empresario floridense Luis Giménez Pedrin, productor de la tradicional fiesta “Rincón Floridense” que se realiza cada 1° de Mayo, quien fue encontrado a pocos metros de la casa donde vivía, junto al predio del evento.
Giménez –el popular “Gaucho” Giménez- estaba maniatado, con un golpe en el cráneo y en avanzado estado de descomposición bajo chapas, presumiblemente arrastrado desde otro lugar.
Se estima que Giménez fue muerto entre las últimas horas del sábado 4, cuando cumplía 68 años y los primeros minutos del domingo, cuando estuvo en línea por última vez hasta las 00.17 minutos, según registros de la red Whatsapp.
Cuando Giménez fue encontrado había desorden en la casa. Falta además su vehículo, un Volkswagen Polo matriculado en Young. En cuanto a los sospechosos vinculados al caso, las autoridades trabajan sobre varias pistas, entre ellas la de dos personas, ambos artesanos, oriundos de Montevideo, que fueron vistos con la víctima en las últimas horas del sábado.
TUVO VISITAS
Giménez fue visto por última vez el día sábado por Julio Alanís, un amigo personal de hace 40 años, que le cortaba el pelo y lo apoyaba en diferentes tareas vinculadas a los caballos. Entonces Giménez “se encontraba bien, no había mencionado nada extraño y estaban estas dos personas con él, tomando mate”, dijo Alanís a FloridAdiariO.
Alanís indicó que quienes estaban eran artesanos que habían llegado al lugar a consultar por el armado de la feria que se realiza en el predio, con motivo de la tradicional fiesta criolla.
“Estaban con él, tomando mate, pero todo bien, sin nada extraño”, agregó Alanís que se retiró antes que los artesanos.
LA MUERTE
De acuerdo a los primeros indicios, Giménez fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza. Ese elemento también es buscado por las autoridades. Extraoficialmente trascendió que lo que se busca es un hacha, con la que habrían golpeado al empresario fallecido.
El momento de la muerte no está claro. Mensajes de la red Whatsapp indican que al menos hasta las 00.17 estuvo en línea. Pero, pocos minutos después de las 21 horas, Giménez intercambió mensajes con Jorge Benoit, colega y compañero de trabajo.
A esa hora, lo último fueron dos fotos. Una enviada por Giménez “extraña en el contexto que estábamos hablando”, según apuntó Benoit.
“Era una foto de un caballo, él y otra persona que no conozco. Le puse “lindo tordillo” en un mensaje que vio, y una foto del partido que cubríamos, pero esa imagen, a poco más de las 21 horas, no aparece como vista”.
No obstante, el registro de la red indica que estuvo “en línea” hasta las 00.17 horas del domingo, aunque no “chequeó” más mensajes.
El teléfono de Giménez no está. Y es otro de los elementos que busca la Policía, que también busca a dos personas que trabajaban con el empresario. Son del Cerro de Montevideo y también desaparecieron.
En el caso trabajan unidades de la Policía Científica de Florida y Montevideo, la Seccional 7ma. junto al comando jefaturial encabezado por el Jefe de Policía José Chavat y la Justicia a cargo de la Dra. María Fernanda Morales.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario