martes, 7 de abril de 2015

Gira dentro del departamento e importantes reuniones por turismo interno

Los murales pintados en las paredes de las casas de 25 de Agosto
sorprenden a los visitantes.
El miércoles de Semana de Turismo, el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, continuó con su gira por los centros turísticos del departamento. Ya había comenzado con su visita a los artesanos y emprendedores en las Criollas del Prado, luego siguió con giras por el departamento de Florida.
ESTANCIA EL CEIBO
En primer término estuvo en la Estancia El Ceibo, con sus dueños Carmen y Joselo y grupo de turistas uruguayos que vinieron a descansar y conocer las hermosas instalaciones.
PASO SEVERINO
Posteriormente, se dirigió al Centro de Recreación Paso Severino donde nos brindan el siguiente informe: "En esta semana hay una ocupación de 280 personas alojadas. El  momento con más afluencia de personas, domingo 29 de marzo y se esperaba que el jueves 2, viernes 3 y domingo 5 de abril se viera incrementada la concurrencia de pasajeros por el día. En un estimativo, el porcentaje de pasajeros es de un 70 % de Montevideo, el 30 % del resto del país."
EN  25 DE AGOSTO
Luego, se visitó el Camping de 25 de Agosto y la zona de descanso del Paso del Sordo en Villa Independencia, encontrando mucha gente que está llegando en estos días.
Al final, en el Atelier de Leo Art, en 25 de Agosto con el CEFU - Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay se mantuvo una reunión de coordinación para actividades del año, con la posibilidad de traer "trenes turísticos", como los del 21 de febrero pasado, pero para fechas claves del pueblo, como en setiembre y en diciembre. Los visitantes del CEFU, de la otra visita quedaron comprometidos para conocer más la Ruta de los Murales que se está organizando en dicha localidad: en 20 casas más de 40 murales y siguen trabajando.
De esta manera, de parte de la Dirección General de Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Florida se da cumplimiento a la semana de actividades y apoyos en Semana Santa, Turismo y Criolla a todos los operadores y emprendedores.

El Atelier de Leo Art, en 25 de Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario