miércoles, 15 de abril de 2015

Florida presentó en Piriápolis su oferta turística

La Intendencia de Florida, a través del Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo Mtro. Gervasio Martínez, disertó en la 2da. sesión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo de Piriápolis, sobre la temática de "Planificación en Gestión Turística".
En ese marco, Martínez solicitó la regionalización en el país, y una especial atención con la Región Centro Sur en aspectos de apoyo técnico y de inversión pública. Martínez también realizó contactos por próximos eventos como el Encuentro Mundial de Universidades Jesuíticas en Montevideo, y Florida tiene la Ruta de los Jesuitas.
Ante la presencia de las autoridades ministeriales, de delegados de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), de directores de turismo del país, y de operadores turísticos y gremiales vinculados al turismo, se presentó la Planificación y Gestión de Florida en su tres enfoques: Turismo Histórico Religioso, Turismo en Espacios Naturales y Rurales, y Turismo Social y Comunitario, una experiencia única en el departamento de Florida. 
Se destaca que Florida tuvo un Plan Estratégico 2010 - 2015 y que se concretaron Programas de inversión en este período, logrando mejorar el ranking departamental de un lugar 19 al lugar 9 o 10 en algunos de los indicadores estadísticos.
Se reclamó mayor apoyo hacia la Región Centro Sur del país (Florida, Flores, Durazno y San José), iniciativa que fue muy bien aceptada y recogida por la Sra. Ministra Lilián Kechichian,
El Director General fue acompañado por el Sr. Ariel Cabrera. Ambos realizaron contactos con la Universidad Católica por el Encuentro Mundial de Universidades Católicas de origen Jesuítico que se va realizar en el mes de julio en Montevideo. Por lo tanto la visita a Colonia y Florida es obligada, más cuando Florida tiene organizada la Ruta de los Jesuitas y las Estancias.
El encuentro fue también oportuno para hacer coordinaciones de trabajos con otras direcciones de turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario