lunes, 6 de abril de 2015

Ascienden a 52 los pedidos de agua en Florida por déficit hídrico

El Comité Departamental de Emergencia siguió funcionando en semana de turismo. Este lunes hubo una nueva evaluación.
El déficit hídrico continúa en Florida al tiempo que no hay perspectivas de lluvias para los próximos cuatro días.
De los 34 pedidos a mediados de marzo la cifra se elevó a 52. 
Este lunes el jefe del comité, Cono Arrúa, indicó que continúan las entregas de agua a los afectados. “Seguimos trabajando con todas las unidades. Y una destacada colaboración del Batallón de Ingenieros N°2, en la figura del comandante Roberto Beledo, que ha dispuesto una gran colaboración de personal y logística para esta operativa”, dijo el funcionario.
Las entregas llegan principalmente a pequeños productores. “Se trata de familias y productores rurales de diferentes zonas que son afectados por la seca de pozos y tienen problemas para el acceso de agua potable”, explicó Arrúa.
INCENDIOS
El mapa de incendios sigue en rojo también en Florida, como en gran parte del país. En este sentido, indicó Arrúa: “Bomberos recuerda a quienes continúan acampando o lo hacen posterior a esta semana, que se apaguen fogones y se limpien los lugares. Hay cosechas en proceso y mucho material seco que aumenta el riesgo”, apuntó.
Paralelamente, Bomberos anunció el lanzamiento de una campaña nacional para la prevención de incendios forestales.
SINAE
Arrúa indicó que se mantiene comunicación permanente con el Sistema Nacional de Emergencia para monitorear la situación que también se ha registrado en Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Paysandú, Treinta y Tres y Tacuarembó.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario