domingo, 1 de marzo de 2015

Un violento que volvió a otra “luna de miel” y casi los mata a todos

J.D. (45) decía que “amaba y extrañaba a sus hijos”: uno acuchillado en brazos de su madre. Y el otro en el vientre de la persona a la que sometió en reiteradas oportunidades, antes de volver una vez más para maltratarla. Y esta vez, casi matarla junto con los pequeños.
Se trata de un violento. J.D. sometió a sumisión y control a su pareja. Lo hizo en forma reiterada. Pues volvió, más de una vez, a la denominada “luna de miel”, para luego, con plena conciencia, retomar sus agresiones y alejarse después. Y peor aún: proponer “negociar” con su víctima para regresar con regalos “envenenados” y maniobras de intimidación encubiertas.
Ahora está en la cárcel. La Justicia le inició un proceso por intentar asesinar a esa mujer que lleva el hijo que está por venir y al pequeño de 10 de meses (homicidio en grado de tentativa y en reiteración real). Y un delito de lesiones personales especialmente agravado, y en concurso formal, otro delito de lesiones especialmente agravado por sus puñaladas a la joven hijastra de 19 años.
Esto, según el proceso, supondrá la aplicación de las penas mayores de los delitos que se le tipificaron.
REPUDIO
La forma en que J.D. atacó a su familia volvió a poner sobre la mesa la preocupación por las situaciones de violencia familiar y de género.
La víctima, una madre de 34 años “atrapada” por la circunstancia violenta donde, además, “se ocupa de sus hijos y la casa”, provoca que una vez más se plantee la pregunta: “¿Existen los suficientes apoyos en la sociedad para que las víctimas los perciban de forma clara y puedan acercarse a la ayuda? ¿O el problema aún no es abordado completamente por todas las partes?
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario