lunes, 23 de marzo de 2015

Temporada en el Parque Robaina fue evaluada como positiva

Se realizó en la División Turismo de la Intendencia de Florida una conferencia de prensa con el fin de presentar los datos de la temporada turística del Camping Parque Robaina, gestionado por una empresa concesionaria desde el 20 de diciembre de 2014 a la fecha.
Participaron de la misma el Mtro. Gervasio Martínez, Dir. Gral. de Desarrollo Sustentable y Turismo, el Sub-oficial Mayor Blas Quintana y la encargada del concesionario del Camping Evangelina Basignani.
Gervasio Martínez destacó la gran presencia de acampantes que se registraron en el camping esta temporada, la cual superó las 4000 personas. Las mismas eran provenientes principalmente de los departamentos de Montevideo y Canelones, pero también de San José, Artigas, Río Negro, Tacuarembó, Flores, Rivera, Maldonado y de nuestro departamento.
Desde el exterior se contó con la visita, tanto en el camping como en la Centro de Información Turística, de visitantes alemanes, italianos, argentinos, brasileros, suizos, franceses, entre otros. La llegada de los mismos a nuestro departamento consolida la posición de Florida como destino turístico alternativo al de sol y playa, el cual posee una oferta variada en las temáticas histórico-religioso y espacios rurales y naturales.
Por otra parte, la encargada de la gestión del camping expresó que la calidad y variedad de los servicios que se ofrecieron en el lugar fueron calificados de muy buenos y buenos según encuestas realizadas por la administración.
Por último el Sub-oficial Mayor Blas Quintana subrayó la poca cantidad de denuncias de actos delictivos que se registraron durante el período y que los pocos casos fueron resueltos exitosamente gracias a la colaboración de División Turismo y la administración del camping.


No hay comentarios:

Publicar un comentario