lunes, 30 de marzo de 2015

Se presentaron artesanos y emprendedores de Florida en las Criollas del Prado de Montevideo

En el marco de los Programas de Florida Artesana, Florida Emprende y Promoción del Destino Turístico de Florida de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, un grupo de importantes y calificados emprendedores de Florida, se presentaron en la Semana Criolla del Prado de Montevideo.
El Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, se hizo presente el domingo 29 de marzo en la fiesta inaugural, y recorrió todos los stand que ha logrado el departamento de Florida, luego de una presencia anual y constante y de una política pública de promoción y apoyo a la microempresa y las artesanías.
Por un lado, estuvo en el Stand de Florida Artesana y Promoción de Destino Florida, como consecuencia de la invitación de la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, con emprendedores de Cerro Colorado, Florida en rubros de cueros, prendas gauchas, cerámica y manualidades, como así también, la degustación de quesos de nuestro departamento.
Por otro lado, se visitó los emprendedores de Florida en el Stand de Mujeres Rurales, logrando un lugar, en una verdadera "esquina de Florida", con emprendedores de la miel como Apiarios Brancaccio de Mendoza Chico y Apiarios Alba Pinela de Las Chilcas, y con los Alfajores "Caseritos" de nuestra ciudad.
Para la participación en estos programas, como siempre se hacen las convocatorias públicas que corresponde.
También, estuvieron presentes los medios nacionales y se destaca la presencia de los  medios de información de Fray Marcos.
El Director General, Mtro. Gervasio Martínez, expresa: "Estoy gratamente satisfecho por la coordinación pública con los artesanos y emprendedores de Florida, luego de 5 años de trabajo en conjunto. Esto ha permitido, promover los programas de Florida Artesana y Florida Emprende; también se logra presentar la "Ruta de los Jesuitas y las Estancias" como nuevo producto turístico y buque insignia del Destino Florida para todo el año, pero especialmente para la presente Semana de Turismo."
Los productos de gastronomía y turísticos tienen una alta impresión en la gran cantidad de público que está visitando las Criollas.
Todo esto es posible gracias a la colaboración de la Dirección de Talleres, y de la logística del Equipo de Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Intendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario