miércoles, 11 de marzo de 2015

Se lanzó el programa “Compromiso Educativo”

Se realizó el lanzamiento del programa Compromiso Educativo en las instalaciones del MIDES Florida. Dicho programa apoyará a más de 7000 estudiantes de Secundaria y U.T.U pertenecientes a 95 instituciones del Uruguay.
La Nueva Radio entrevistó al coordinador del programa Compromiso Educativo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Nicolás Ambrosi, el que explicó que “el programa tiene tres componentes, uno de beca de apoyo económico que es en lo que estamos hoy con las inscripciones hasta el 27 de marzo. Las mismas están abiertas para que todos los estudiantes de bachillerato se puedan inscribir; ahí pueden acceder a una beca de 8 mil pesos en el año que se paga en cuatro cuotas de 2000 pesos.
Los interesados deberán inscribirse en los centros de estudios ya sea en U.T.U o en el I.M.O, allí por parte de los articuladores se orientará a los estudiantes que pretendan obtener la beca”, indicó Ambrosi.
En el pasado año en nuestra ciudad el programa Compromiso Educativo brindó treinta y seis becas. De los treinta y seis, treinta promovieron de grado, y seis se volvieron a inscribir.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario