miércoles, 25 de marzo de 2015

Se construye Mural de “Guernica” en el ingreso a la ciudad de Florida

En la entrada sur de nuestra ciudad se está creando una reproducción exacta del Mural de la Paz Mundial, “Guernica” de Pablo Picasso. La misma, reconocida como la obra más importante del siglo XX, recuerda hasta donde pueden llegar los desbordes totalitarios, como también implica un homenaje a la lucha por la vida y la paz.
La propuesta de esta labor surge desde la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida. El muro fue construido por la empresa Hugo Morales y la pintura está a cargo del pintor floridense Jorge Romero, el cual ha realizado diversos murales en la ciudad.
Para la futura inauguración de la obra, que se espera este culminada en el mes de abril, se conformó una Comisión de Homenaje del Mural de Guernica integrada por grupos de descendientes vascos, la Asociación Española de Florida y la Intendencia de Florida.
El proyecto que contó con el apoyo unánime de la Junta Departamental de Florida, será un lugar para “detenerse, pensar y reflexionar”, en la ciudad histórica de Florida, origen de la Independencia y la Libertad, lo importante que son los valores de la Humanidad, de la Vida y la Paz.
La obra formará parte de la Ruta de los Murales de los Paseos Urbanos de la ciudad de Florida, sumándose a los que tienen como temática, la cultura y la música, la salud y el deporte, el medio ambiente, entre otros.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario