martes, 31 de marzo de 2015

Recorrida por el Camping Parque Robaina y el mural de Guernica a la entrada de Florida


El Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez con su equipo de División Turismo, luego de la visita al Prado de Montevideo comenzó una recorrida por los centros turísticos del departamento, para conocer de primera mano la afluencia de turistas y las actividades programadas.
El lunes se fue a conocer la situación del Camping Parque Robaina, que tenía los primeros acampantes y un muy buen estado de higiene. El concesionario estimó que el jueves y viernes de Semana de Turismo aumentará la cantidad de acampantes. La tranquilidad del Camping llama al descanso y algunos a la pesca.
Por otro lado, las Cabañas del Parque ya están todas llenas. Desde el Centro de Información Turística se derivan hacia otros alojamientos en el departamento.
Las estancias turísticas nos informan que están llenas y mayoritariamente con turistas uruguayos.
Los Camping del interior, Polanco del Yí, 25 de Agosto, Paso de la Arena, Fray Marcos, y Mangueras de Artigas en Casupá, recién están recibiendo los primeros acampantes.
En el Camping de Polanco se destaca un espectáculo organizado por la FM 106.5 Boreal del Carmen, con una Guitarreada en vivo de 8 a 11 horas.
El miércoles 1º el Director General hace una recorrida por el Centro Paso Severino, donde ya hay un número importante de visitantes, pero se esperan más. Luego visita la zona de Cardal, donde el Grupo de Cardal Místico ya recibió una excursión el domingo pasado. También se visita la zona de Paso del Sordo de Independencia, para terminar en 25 de Agosto, en una reunión en el Atelier de Leo con los delegados del Centro de Investigaciones Históricas del Ferrocarril, que promueven el "Tren Turístico" que ha venido a Florida. Se va a recorrer la Ruta de los Murales de 25 de Agosto y se van a programar actividades para el resto del año.
Todo esto está programado en la campaña de Destino Florida para la Semana Santa, Criolla o de Turismo, con participación de artesanos, emprendedores y operadores turísticos del departamento, con la promoción de la Dirección Gral. de Desarrollo y Turismo de la Intendencia.
AVANZA EL MURAL DE GUERNICA
También se observaron los importantes avances de la pintura del Mural de Guernica, de pronta inauguración en el mes de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario