miércoles, 18 de marzo de 2015

Oficial: 27 familias afectadas por falta de agua

(Foto de Floridadiario).
Florida es el departamento que mayor cantidad de afectados por la falta de precipitaciones tiene a nivel nacional.
Hasta el momento se han reportado un total de 48 familias afectadas: 4 en el departamento de Durazno, 27 en Florida, 7 en Maldonado y 10 Treinta y Tres.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) ha realizado las articulaciones interinstitucionales para la distribución de agua, contando para ello con el apoyo de OSE.
De acuerdo al Protocolo de Coordinación General, la respuesta se mantiene en el nivel departamental.
SITUACIÓN
Durante el último mes se registraron volúmenes de precipitación por debajo del promedio habitual. Este fenómeno asociado a las altas temperaturas, generó escasez de aguas pluviales en depósitos familiares en diferentes puntos del país.
En los informes que integran el balance hídrico del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) especialmente el “mapa de agua disponible en el suelo” correspondiente al mes de marzo, se ilustra la situación actual.
PERSPECTIVAS
De acuerdo a las perspectivas climáticas correspondientes al trimestre marzo, abril, mayo, del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) “se esperan condiciones de lluvias por encima de lo normal”, por lo cual la situación tendería a revertirse.
El SINAE continúa monitoreando la situación en todo el territorio nacional.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario