domingo, 29 de marzo de 2015

Informe oficial del exitoso operativo antidrogas Pájaro en nido

El informe oficial de la Policía sobre el operativo "Pájaro en nido", aporta que se incautaron más de U$ 10000 (diez mil dólares) producto de la comercialización de estupefacientes, dos automóviles marca Peugeot, una moto y armas de fuego.
A mediados del año pasado y ante el conocimiento por parte de personal de la Jefatura de Policía de Florida respecto a la venta de estupefacientes en diferentes bocas en la Capital Departamental se dispuso el inicio de una investigación, luego se realizaron varios procedimientos con personas adictas y se sumaron informaciones que indicaban estas bocas de venta eran provistas a modo de mayorista por una pareja que se domiciliaba en jurisdicción de Seccional 7ma.
Sometida a análisis las informaciones obtenidas se puso en conocimiento de la Sra. Juez titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, la que dispuso continuar la investigación tratando de obtener los medios de prueba necesarios. De ahí en adelante se realizaron vigilancias y seguimientos con observación de movimientos de los sospechosos, coleccionando información que fue analizada por los especialistas policiales con conocimiento de la magistrada y ministerio público.
Durante el proceso de esta investigación se realizaron detenciones de personas incautándose estupefacientes y fueron procesadas tres personas, manteniéndose la reserva respecto del procedimiento principal.
Tras reuniones de trabajo entre policías de la Brigada Departamental anti drogas, Sra. Juez y Fiscal, se resolvió para el 24 del corriente ejecutar la operación denominada “Pájaro en nido”.
Debieron utilizarse prácticamente todos los medios de la Jefatura de Policía de Florida para cumplir con los 11 allanamientos dispuestos por la Justicia. A primera hora de la mañana del 24 de marzo y al unísono, con la supervisión del comando policial diferentes equipos de la Dirección de Seguridad, Investigaciones, Grupos de Apoyo, grupo GEO y GIR, y Policía Científica, se realizo la operación con el resultado de la detención de 12 personas, incautación de estupefacientes en varios domicilios, vehículos, importantes sumas de dinero y armas de fuego.
Debe destacarse en este punto que la operación se realizo con total normalidad, sin ningún tipo de incidentes a pesar de los riesgos y complejidad de la misma, lo que indica que las fuerzas policiales actuaron en forma profesional y ordenada.
Además de la detención de los implicados se incautó y puso a disposición de la Justicia una importante cantidad de pasta base, marihuana y cocaína, una suma de dinero que supera los U$ 10000 (diez mil dólares) producto de la comercialización de estupefacientes, dos automóviles marca Peugeot, una moto marca Yumbo GSII, armas de fuego: un rifle 22, dos revólveres calibre 22, un revolver calibre 32, un arma de aire comprimido y una chumbera
Tras las audiencias judiciales, finalmente la Sra. Juez por oficio N° 337 dispuso el “procesamiento con prisión de R.A.P.B. De 56 años de edad, como autor responsable de un delito previsto en el Articulo 34 de la Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 17016, en la hipótesis de suministro, F.G.R.B de 29 años de edad y J.D.G.P.I, de 21 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito continuado previsto en el Art. 31 de la Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 17016, en la hipótesis de suministro, I.D.C.O, de 30 años de edad, como autor responsable de un delito previsto en el Art. 56 de la ley 14294, en la redacción dada por la Ley 17016, y para los demás implicados cese de su detención”.
De esta forma y tras paciente investigación y trabajo policial que insumió 9 meses, se logró cerrar varias bocas de expendio de estupefacientes en la ciudad de Florida.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario