domingo, 1 de marzo de 2015

Futura compra del edificio de la ex Caja Obrera ya está en la Junta

Edificio del ex banco Caja Obrera.
Se encuentra en la órbita de la Junta Departamental de Florida el expediente Nº 2015-86-001-00488 por el cual la Intendencia Departamental de Florida solicita anuencia al legislativo departamental para adquirir el inmueble padrón Nº 1456, antigua sede del Banco Caja Obrera, ubicado en la calle Fructuoso Rivera entre Independencia y Antonio María Fernández de nuestra ciudad.
En el mensaje enviado desde el Ejecutivo Departamental se expresa que la Intendencia se encuentra en posesión de dicho inmueble habiendo sido cedido en comodato desde el 25 de marzo de 2014 y que se ha recibido propuesta de financiación por parte de la Coordinadora de Gestión inmobiliaria del Banco República del Uruguay y la misma ha resultado aceptada abonándose el inmueble en 6 pagos. Según consta en el mismo documento proveniente de la comuna, la Directora General de Hacienda ha informado que la Intendencia estaría en condiciones de afrontar la compra del inmueble ya que  estos pagos han sido tenidos en cuenta en la confección del Flujo de fondos 2015 en el período que va desde la firma de la compraventa, teniendo como fecha el mes de febrero, hasta el 8 de julio del presente año.
La compra de este importante inmueble donde en principio se  brindarán servicios municipales mediante la instalación de diversas oficinas públicas, proyectándose asimismo la creación de un Centro de Mediación en coordinación con la Suprema Corte de Justicia; se tratará en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental fijada para el próximo lunes 2 de marzo a las 18:30 hs. De ser aprobado en comisión pasará al plenario de la Junta donde para su aprobación deberá contar con una mayoría especial de dos tercios (21 ediles). Esta mayoría especial requiere el voto conforme de ediles de la oposición algo que trae inmediatamente a colación la reciente negativa del Frente Amplio de dar sus votos para otorgar anuencia a la Intendencia para adquirir una cantera en las proximidades de Sarandí Grande. En dicha oportunidad el voto negativo de la coalición de izquierda hizo que el proyecto naufragara.
Extraoficialmente se maneja una suma que rondaría los U$S 300.000, la que sería abonada en 6 pagos. De aprobarse en la reunión de Hacienda del lunes el punto podría estar dentro del orden del día de la sesión ordinaria del jueves 5 de marzo. En caso contrario la siguiente sesión ordinaria está prevista para el jueves 19 de marzo del corriente.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario