viernes, 27 de marzo de 2015

Evoluciona el mural de Guernica en la entrada a Florida


Este pasado jueves se reunió por segunda vez el Grupo de Trabajo o Comisión de Homenaje al Mural de Guernica de Picasso en Florida, reunión en la que se observaron los avances de la propuesta del Mural de la Paz Mundial - el Mural de Guernica.
En la misma se presentó la evolución del origen de la propuesta, sus fundamentos, el proceso, como así también todo el proceso que se ha llevado a cabo con la construcción del muro por parte de la empresa Hugo Morales y el trabajo del muralista floridense Jorge Romero desde el mes de febrero de 2015 hasta el momento, obra que tiene por objetivo el homenaje al Pueblo Vasco y su incidencia en nuestro departamento, como también un recuerdo permanente a la Paz Mundial. 
También se trata de agregar un atractivo turístico a la entrada de Florida, en el marco de la "Ruta de los Murales de la ciudad de Florida, Cuna de la Independencia Nacional".
En esta oportunidad, estuvieron con el pintor Romero, además, del Director Gral. De Desarrollo, Mtro. Gervasio Martínez, los hermanos Echeverría, el diputado José Andrés Arocena, el Sr. Agustín Almandoz, el Sr. Antonio Arrospide, el Sr Eduardo Etchevarren. Este grupo de trabajo lo integran también la Asociación Española de Florida y otros descendientes de vascos en Florida.
Su inauguración se espera para el mes de abril.
PROPUESTA DE TURISMO Y PATRIMONIO
En la exposición de motivos del proyecto al presentarse, el Mtro. Gervasio Martínez, Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia expresó que "Florida es la Cuna de la Independencia Nacional y un lugar marcado por el Turismo Histórico, Patrimonial, Rural y Religioso en la región. También, es fruto de la inmigración española, italiana, francesa, pero especialmente de los vascos, pues en nuestra tierras se ha desarrollado la Cuenca Lechera, siendo el departamento de mayor remisión diaria de leche a las plantas procesadoras. Por esos motivos, se quiere hacer un homenaje con la reproducción exacta del Mural de la Paz de Guernica.
Este mural se suma a una "Ruta de los Murales" que ha sido creada por el Proyecto Florida Sustentable, con otros motivos: "Turismo y Patrimonio", "Deporte y Salud", "Mural del Barrio Prado Español", "De Gardel", "Del Mundo y el Medio Ambiente" entre otros, siendo otro motivo de interés para los turistas que llegan a nuestra ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario