jueves, 5 de marzo de 2015

El mar es la excusa para unirlos a todos

Más de 300 adultos mayores partirán este domingo rumbo al mar en la 15ta. edición de un viaje que nació en Florida y hoy llega hasta Tacuarembó de la mano del conductor radial Hernán Ferrero.
“Hay muchos abuelos que no caminan una cuadra. Y cuando paramos en la rambla de Piriápolis, la caminan toda”, dijo Ferrero junto a la intendente Macarena Rubio, al presentar la nueva edición del viaje en conferencia de prensa.
Rubio destacó que este tipo de emprendimientos trascienden administraciones políticas. “La gente se empodera. Y entonces hay que gestionarlas. Como departamento es un placer y un compromiso que esperemos continúe, siga creciendo y llegando a los diferentes hogares”, apuntó la jefa comunal.
Con una amplia sonrisa, Ferrero agradeció el apoyo y recordó los años de escuelas y “aquellos viajes con Macarena Rubio”.
Pero en el presente, el desafío del mar es más amplio. “Se armó un grupo lindo, compacto, que puede llegar hasta Tacuarembó. Muchos desconocen la situación de los adultos mayores. Para muchos no significa mucho un día en el mar, pero llegar a Piriápolis, al Cerro San Antonio y el atardecer en Casa Pueblo, forma amistades, un compañero para un hombre solo para jugar al truco. El mar es la excusa para unirlos a todos”, apuntó el comunicador floridense.
No olvidó la figura de quien le dio el primer impulso: “Andrés Arocena nos incentivó para el primer viaje que fue una audacia. Hoy podemos decir que nada se hace solo. El que piensa que se hace solo, no conoce de la vida. Esta es la primera conferencia donde tampoco está Enciso. Y recuerdo que así como él, empresarios, jerarcas de la comuna y el gobierno, comerciantes y mucha gente anónima que trabaja por estos viajes, han estado”, repasó.
PARA SENTIRSE VIVOS
El Dr. Javier Besonart, médico referente en los viajes, también participó. “Esto mejora mucho más que muchísimas pastillas, tomografías o tratamientos muy costosos. Esto le cambia la vida a mucha gente. Y esto, además, sería imposible sin los propios adultos que van más allá de subirse al ómnibus”, dijo.
El médico recordó que la idea nació en Florida, pero se reprodujo en Durazno, se contagia en Flores y esa contaminación saludable positiva llega hasta Tacuarembó.
“Hay adultos que dicen: no conozco el mar a los 80 años porque me dijeron que el sol me hacía mal. Son cosas inolvidables”.
Apuntó que este año el almuerzo en Casa Pueblo será con baile. “Ellos necesitan cosas que los hagan sentir vivos. Bailar, tomarse de la mano y compartir el sentimiento”.
Besonart recordó la figura de Carlos Paez Vilaró quien “jamás pensó entonces que llegarían más de trescientas personas a Casa Pueblo”.
El profesional agradeció “el crecimiento de la semillita que se sembró en Florida”. Y el viaje número 15, partirá el domingo a las 11 horas, desde los estudios de CW33 La Nueva Radio y FM Claridad, donde Ferrero impulsa, programa radial mediante, sus particulares viajes.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario