viernes, 20 de marzo de 2015

Durante siete años la Intendencia tendrá que pagar la inducción magnética

La introducción de la inducción magnética en Florida forma parte de un cambio filosófico hacia energías sustentables, al tiempo que se supo que ya se comenzó a pagar a IMSA y la deuda supera el actual período de gobierno. Florida ya está terminado, quedan Sarandi Grande y Casupá.
La Intendencia de Florida ya está pagando a la empresa IMSA (Inducción Magnética S.A) por la compra de las nuevas luminarias a inducción magnética, poco después que se firmara el contrato a finales del 2012, y el plazo no supera los siete años, aseguró el Director de Obras Ing. Guillermo López.
En declaraciones al programa televisivo ASI ESTAMOS, el jerarca dijo que se trató de un “cambio filosófico de ir a hacia un proyecto ambicioso de ahorro energético que genere una mejora en la estructura la vida útil de los focos y demás, el leed aún para alumbrado público no alcanza lo de la inducción magnética”.
Se tomó en cuenta a una consultora especialmente contratada, la firma SEG la cual “también hace el seguimiento en cuanto a que lo que promete inducción magnética sea de verdad”, en el entendido de lograr un ahorro del entorno al 50%, que es lo que efectivamente arrojan los primeros resultados.
En cuanto a la potencia de las lámparas, López aseguró que en la actualidad no existen de 40 voltios, sino que “se sustituyeron a lámparas de 80 y alguna Avenida pedimos correcciones y mejoramos un poco la percepción”.
Consultado sobre la compra de materiales para la colocación de la nueva luminaria, el jerarca adujo que es “para obra nueva” y aclaró que la empresa IMSA se hace cargo de todo lo referente al recambio, y que los funcionarios municipales solamente realizan la colocación de nuevas zonas de iluminación.
Finalmente sobre la financiación y pago de las luminarias a la empresa extranjera, López aseguró que no son diez años el plazo, sino que en virtud que ya comenzó a pagarse “lo que se amortiza en eso son 5,5 años la sustitución y un par de años más, siete en total las 1600, desde que comenzó el contrato, el primer depósito no sé cuándo fue”.
F24/NOTICIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario