jueves, 12 de marzo de 2015

Denuncian contaminación provocada por OSE en Arroyo Pintado

Vecinos y pequeños productores de la zona del arroyo Pintado levantaron ante las cámaras de TV Florida fuertes reclamos a OSE por entender que el pozo de bombeo ubicado sobre calle 60 contamina en gran magnitud cañadas que desembocan en el arroyo Pintado y posteriormente en el Río Santa Lucía Chico.
Tal contaminación impide que el ganado que se cría en la zona beba agua en una pequeña cañada. Además se desprende un olor muy desagradable que en días de lluvia se potencializa.
Los vecinos admitieron a Noticias TVF que “el lugar donde muchos en este verano se bañan, el arroyo Pintado, recibe agua proveniente de un pozo de OSE”.
Además aseguran que hace algunos años levantaron denuncias ante la Intendencia Departamental de Florida y la OSE, pero que no han tenido respuestas por parte de ninguna de las dos instituciones.
OSE DICE QUE LA CONTAMINACIÓN FUE CASUAL
El Ing. Pedro De Izaguirre, Jefe Técnico Departamental de OSE, confirmó a Noticias TVF que el pozo de bombeo ubicado en la calle 60 en las últimas horas estaba rebasando.
De Izaguirre fue consultado tras la denuncia realizada por vecinos y productores de la zona quienes reclamaron que el pozo de saneamiento antes mencionado contamina en gran magnitud cañadas que desembocan en el arroyo Pintado y posteriormente en el Río Santa Lucía Chico.
De Izaguirre admitió que este miércoles el pozo rebasó, pero que la situación se solucionó próximo a las 15:00 horas.
En este sentido aclaró que “no es común que esto suceda”.
No obstante los vecinos denunciantes al agradecer este jueves a TV Florida por la cobertura del hecho manifestaron que
“Tuvimos que llamarlos a ustedes para que dejarán de largar aguas servidas”, dijeron los vecinos denunciantes a TV Florida este jueves al corroborar en la mañana que la OSE había tomado medidas.
“Hace quince días que están tirando en la cañada que desemboca en el arroyo Pintado, ahora porque la televisión estuvo en el lugar cortaron”, se agregó.
De Izaguirre indicó a Noticias TVF que estos casos se deben denunciar al teléfono 0800-1871 y OSE rápidamente toma acciones.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario