martes, 10 de marzo de 2015

Convierten la vieja Plaza de Deportes en un moderno espacio polideportivo

Fue inaugurado este pasado lunes un moderno espacio polideportivo en la vieja Plaza de Deportes de Florida, con disposiciones de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
En esta obra la Intendencia de Florida invirtió 5,4 millones de pesos, con lo que se ampliará la capacidad de usos del espacio deportivo.
Las reformas realizadas dotaron a las antiguas instalaciones de una infraestructura con medidas reglamentarias, creando un campo polideportivo en el cual se puede competir de modo simultáneo en diversas disciplinas. 
Las nuevas instalaciones permitirán desarrollar actividades de Basquetball, Futsal, Handball y Volleyball, entre otras disciplinas, con el equipamiento auxiliar reglamentario.
Esta remodelación permitirá además en las horas de funcionamiento del centro, la habilitación simultánea de diferentes canchas y espacios de actividad física, y el dictado de hasta cinco clases simultáneas en disciplinas diversas. 
Como agregado, esta obra tiene un importante  componente paisajístico que incrementará el valor locativo y ambiental de las instalaciones generales, permitiendo que los espacios  de convivencia sean más amables a los usuarios. 
Tras la obra, el público tendrá a disposición “plazas” y “rincones” socio-recreativos, funcionales para la socialización en un ambiente natural. 
Otra novedad del nuevo complejo polideportivo será a apertura de un acceso para personas con capacidades diferentes, que contará además con un recorrido independiente y baterías de juegos aeróbicos e integradores. 
En la oportunidad se realizó un reconocimiento al Sr. Roberto Palermo, Presidente de GADAMIX S.A., empresa gerenciadora  del Casino y Centro de Convenciones Florida por el aporte económico realizado tiempo atrás a través de un convenio que benefició a la Plaza de Deportes y el Hipódromo de Florida. 
Posteriormente recibió también un reconocimiento el Batallón de Infantería Mecanizada nº 15 y en su nombre el Jefe del destacamento Tte. Cnel. José Varela por la colaboración en la ejecución de las obras.
Luego del corte de cinta los presentes presenciaron demostraciones de diversas disciplinas como karate, basquetball y handball.


No hay comentarios:

Publicar un comentario