miércoles, 18 de marzo de 2015

Confuso hecho involucra a policía y padre de adolescente

La familia de un adolescente denunció ante los medios de comunicación, inclusive aportando fotografías, que un efectivo policial dependiente de la Brigada de Tránsito golpeó a su hijo luego de una larga persecución.
Según la información aportada a Noticias TVF, el menor que circulaba en moto, sin casco, no detuvo la marcha en un puesto de control instalado este lunes sobre la calle 18 de Julio.
Una vez que el joven se dio a la fuga, el policía motorizado inició una larga persecución que culminó en el barrio Floridablanca, frente a la casa del menor.
El joven motonetista nunca insinuó detener la marcha; al contrario, maniobró a elevada velocidad intentando perder de vista al policía, quien lo alcanzó frente a su domicilio.
Allí el efectivo policial intentó detenerlo, forcejearon, ambos cayeron al pasto, y según la familia el adolescente fue violentamente golpeado, a tal punto que el propio padre envió fotografías a los medios de comunicación de la espalda de su hijo con moretones consecuencia del enfrentamiento.
Según la policía, el incidente entre el menor y el efectivo motorizado no fue más que un forcejeo, agravándose cuando desde el interior del hogar salió el padre, quien sin mediar palabras para solicitar explicaciones sobre el porqué de la detención de su hijo, lo golpeó con una violenta patada en la cabeza.
Como consecuencia del golpe, el efectivo policial que se desmayó en el lugar, permanecía este martes internado, sufrió fractura de caballete nasal y otras lesiones en su cráneo que no fueron graves por portar casco homologado.
El caso ya está en manos de la Justicia. La propia Jefatura de Policía de Florida, que hasta este martes no había recibido denuncia de la familia por agresión al menor, envió toda la información a la sede judicial.
Según supo Noticias TVF el efectivo policial habría desobedecido una de las órdenes del comando jefaturial, mediante la cual se prohíbe la persecución de ciudadanos salvo que éstos hayan cometido un delito.
Tal medida se adoptó para evitar hechos más graves que pueden suceder en una persecución a elevada velocidad por calles de la ciudad.
En este caso el menor no había incurrido en ningún delito sino en una falta a la ordenanza de tránsito.
Las versiones son encontradas y la Justicia dictaminará quien tiene razón.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario