jueves, 26 de marzo de 2015

Clademar presentó proyecto a Dinama

Con fecha 17 de marzo del presente año la firma Clademar S.A. (Frigorífico Florida) presentó ante la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) la solicitud de autorización ambiental para la reapertura de la planta de faena. La solicitud aparece firmada por Juan Pablo Croce y Odile María Frederick en representación de Clademar S.A.
500 RESES POR DÍA
“El proyecto consiste en la reapertura del Frigorífico Clademar S.A, con nuevos capitales en la ciudad de Florida. Se adecuarán las instalaciones de proceso, servicio y tratamiento de efluentes para un nivel de producción de 500 cabezas faenadas por día” reza el informe.
“El frigorífico Florida – Clademar S.A. funcionó hasta julio de 2010 con capitales angoleños y uruguayos. En el período enero-octubre de 2008 exportó U$S 16 millones, representando el 1,2% de la exportación cárnica del país, ocupando el lugar 18º como frigorífico exportador. En el presente proyecto, con nuevos capitales, se plantea la reapertura de la planta, con utilización y remodelación de las instalaciones de proceso, servicio y tratamiento de efluentes, para una capacidad de faena de 500 cabezas por día” se agrega.
 LOCALIZACIÓN
“El Proyecto se localiza en el departamento de Florida en la denominada Micro Región de Florida. Ubicado sobre Avda. Wilson Ferreira Aldunate y la Ruta Nº 5 Km.100. Próximo a la entrada de la Ciudad de Florida. De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento de Florida y Resolución Departamental, se encuentra ubicado en suelo suburbano subcategoría enclave industrial. El predio corresponde al Padrón 10.014 de 14 has 5945 m2 y pertenece a la Sección Judicial Nº 5 y Sección Policial Nº9 del Departamento de Florida”.
PLAN AMBIENTAL
Sobre el plan de tratamiento de efluentes, en el informe se expresa que “el frigorifico Clademar S.A. está ubicado en la cuenca hidrográfica del Río Santa Lucía, que es la mayor fuente de agua potable del país. El plan de acción para la protección de la calidad ambiental, y disponibilidad de fuentes de agua potable en la cuenca del Río Santa Lucía, abarca a todas las actividades industriales y agrícolas comprendidas en esa cuenca hidrográfica”.
“Se proyectó la remodelación de la planta de tratamiento existente al momento del cierre. Muchas unidades del sistema actual de tratamiento se encuentran en buen estado de conservación y continuarán funcionando”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario