miércoles, 18 de marzo de 2015

Carlos Rivero: “Quieren salvar al policía culpándome a mi”

Carlos Rivero.
Carlos Rivero, padre del adolescente de 16 años que según denunció su familia fue golpeado el lunes en la noche por un efectivo policial motorizado, desmintió a Noticias TVF haber agredido físicamente a la autoridad policial en cuestión como se informó en el parte policial.
Recordamos que el adolescente de 16 años conduciendo su moto evadió un control policial y se dio a la fuga. En ese momento comenzó una larga persecución por parte de un policía motorizado, la misma se realizó a elevada velocidad y hasta contra-flecha.
Al llegar a su domicilio el menor fue interceptado por el policía quien según la versión policial luego de un forcejeo para reducirlo es golpeado con una patada en su cráneo por el padre.
La familia del menor manifiesta todo lo contrario, Rivero dice no haber golpeado al efectivo y que éste sí agredió a su hijo menor de edad.
Rivero contó que al llegar a su domicilio se encontró con el policía golpeando de forma “cobarde” a su hijo.
“Yo le grité que no le pegara porque era menor, todavía lo quise salvar, como no aflojaba los separé, luego sí discutimos y nos insultamos”, narró Rivero quien admitió que tal efectivo “no era digno de llevar ese uniforme”.
Rivero y su familia seguirán con el caso hasta las últimas consecuencias, “no voy a parar hasta que le den de baja”, subrayó.
“Cuando estoy en COMEF con mi hijo veo pasar al Sr. Policía en una ambulancia con un cuello ortopédico, está todo bien que lo quieran salvar, que algún compañero le haya dado algún golpe, pero que no digan que yo le pegué una patada porque esto no ocurrió”, describió Rivero.
“Lo que más me duele es que digan cualquier pelotazo”, agregó Rivero adelantando que el Dr. Ruben Del Castillo, abogado de la familia, este jueves presentará la denuncia penal correspondiente, la cual no se había realizado porque se iba a esperar hasta el lunes de la semana próxima.
El parte policial que levantó este mismo miércoles el propio Rivero describe el hecho como un “atentado a un funcionario público”.
“Me causa risa, es una difamación, atentado a un funcionario público, quieren salvar al policía culpándome a mí de haberlo agredido”, expuso el padre del adolescente quien aseguró que “no voy a parar, me salga lo que me salga a ese policía lo quiero ver arrastrándose en la casa, no es digno de usar ese uniforme”.
En el final Rivero admitió que su hijo no estuvo bien al evadir el control policial en 18 de Julio y Antonio María Fernández.
“No justifico lo que hizo mi hijo, él tendría que haber parado, después se pagaba la multa y punto”, concluyó.
HABLANDO EN LA RADIO
“Mi hijo no paró en el control porque le tengo prohibido que me agarre la moto y se la llevó sin permiso. Por miedo no paró”, sostuvo Rivero en CW33 La Nueva Radio. El padre del joven llegó a los estudios de la emisora con el fin de mostrar fotos que confirman los presuntos golpes efectuados por el Policía a su hijo.
Por otra parte y en respuesta a la versión de la agresión al policía, Carlos Rivero niega haber golpeado al policía y dice que “si él no llega a su hijo lo matan”.
Pasadas las horas el tema sigue vigente y por parte de la emisora se procedió a dialogar con el policía involucrado. El mismo en contacto con la unidad móvil de la radio, manifestó que tiene una fractura en el tabique nasal y tiene reposo domiciliario por cinco días; también agregó que recibió una patada en la cabeza que le produjo un desmayo.
Sobre las marcas del joven, el policía indicó que fueron a causa del forcejeo que se generó en las puertas del domicilio del menor.
Mirá la entrevista de TVF FLORIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario