domingo, 22 de marzo de 2015

Biciturismo y Ecobus en Sarandí Grande

El pasado sábado 21 entre las actividades de la 2º Feria Social Territorial Integral del Proyecto Florida Sustentable II - Sembrando 0portunidades, se realizaron los "Viajes Gratuitos del Ecobus en Sarandí Grande" en todo el día y el "Biciturismo por Sarandí" en horas de la tarde.
Durante todo el día sábado, se trasladó el Ecobus hacia Sarandí Grande por el Equipo de Desarrollo y Turismo para cumplir viajes gratuitos. En la mañana fueron realizados llevando grupos de jubilados del Club de Abuelos, del Hogar de Anciano y del Club de los Pasivos. En horas de la tarde con la población en general y acompañando la actividad de biciturismo y el paseo.
PRIMER TRANSPORTE ELÉCTRICO DEL PAÍS
El Ecobus, que pertenece al Sr. Aldebar Romeau, es el primer transporte colectivo eléctrico en el Uruguay. La Dirección de Desarrollo y Turismo asesoró a Romeau en el Plan de Negocios junto con la ADEF para que el privado realizara la inversión respectiva y poder tener un transporte amigable con el medio ambiente. Solo puede andar en medios urbanos.
BICITURISMO
A partir de las 16 horas con la organización del Grupo MTB de Sarandí Grande y el Liceo Faustino Harrinson se hizo la experiencia del "Biciturismo por Sarandí Grande", visitando varios lugares de la ciudad y un pivot de riego de nueva generación, siendo un encuentro de adultos, mayores y niños para estimular el uso de la bicicleta. Colaboró la División Deportes, División Tránsito y División Turismo de la Intendencia, el Municipio local, como así también las firmas Albanés Repuestos y A+V.
El sábado completó las actividades recreativas del día viernes, y se esperan más actividades para esta semana en el marco del Proyecto Florida Sustentable II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario