viernes, 20 de febrero de 2015

Una de las razones por las cuales los españoles se enamoran de Uruguay está en Florida

San Pedro de Timote.
Así lo informa el Boletín Semanal de “Marca País – Uruguay Natural” de fecha del 6 de febrero del 2015, donde informa que el diario español, El País de Madrid, destacó las diez cualidades que tiene nuestro país para “vivir como un millonario” o “como gaucho”. 
El título de la nota es: “Diez flechazos uruguayos”, y está escrito por el blog Lonely Planet (Planeta solitario). 
El artículo describe 10 lugares y experiencias de nuestro país que enamoran a los españoles: un mágico carnaval de Montevideo, Punta del Diablo, las termas cercanas a Salto, reservas naturales en el interior, el encanto de Colonia del Sacramento, visitas a Cabo Polonio, una pastilla de carne en Fray Bentos, playa y discotecas en Punta del Este, el decadente impacto de Piriápolis y en el décimo lugar de la lista aparece disfrutar de una estancia gaucha.
IMPRESIONANTE SAN PEDRO DE TIMOTE
En este último punto la nota expresa que existen enormes estancias en el interior del Uruguay, las cuales son un ícono de cultura nacional y se han convertido en una de las grandes propuestas turísticas. 
De ellas asegura que la más impresionante es la de San Pedro de Timote, de mediados del siglo XIX, la cual posee hasta una capilla en un patio con palmeras, una biblioteca maravillosamente decorada con azulejos o un corral de piedra, y es un lugar magnífico para hacer excursiones, andar a caballo y tomar el té en torno a una hoguera. 
Este es otro ejemplo claro de que los encantos de nuestro país no se limitan a la costa, sino que el interior profundo del cual nuestro departamento forma parte, posee experiencias y lugares únicos.
Esta noticia internacional es un orgullo para nuestro departamento y demuestra que ha sido un acierto una activa promoción de una Política Pública Departamental, que antes era inexistente. Ahora hay un enfoque de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, un enfoque de Turismo Histórico Religioso, que también fue destacado a nivel nacional hace unos días atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario