miércoles, 4 de febrero de 2015

Senderismo por el Parque Robaina

En el festival de Turismo Aventura se realizó una nueva actividad para floridenses y turistas denominada Senderismo por el Camping Parque Robaina. 
La actividad fue organizada por la Intendencia de Florida a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable – Turismo, la Dirección de Coordinación Deportiva con el apoyo de varios actores privados y públicos y la Administración del Camping Parque Robaina con el asesoramiento de Ramón Tejera. 
Parejas, adultos, jóvenes y niños participaron de esta recorrida por el bosque nativo que duró unos 40 minutos.
Para ello se utilizó uno de los "Senderos de los Carreros" llegando a la famosa "Laguna Azul". En el camino se realizó una descripción de la flora del lugar.
Al final del recorrido se llega a la Laguna Azul donde puede divisarse una enorme palmera. Allí se ubica el lugar del que se conocen los relatos de la presencia de una boa y hurones vistos por el legendario Roberto Cabrera “El Pajarero”.
El recorrido continúa hasta salir por la zona del Vivero Municipal. 
Se trata de una primera organización de un nuevo servicio vinculado al Turismo Aventura y naturaleza que se puede ofrecer en esta zona.
Los participantes coincidieron en que esta prueba piloto superó todas las expectativas convirtiéndose en un atractivo más a ofrecer por el Camping del Parque Robaina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario