jueves, 5 de febrero de 2015

Más de 40 contratos…

La edil del Frente Amplio Amanda Della Ventura hizo pública la respuesta que le dio la Intendencia a su pedido de informes sobre los contratos que la comuna tiene actualmente. El texto del comunicado de la edil es el siguiente:

"Recientemente me fue respondido por parte de la Intendencia de Florida un pedido de informes relativo a los contratos que la misma mantiene al presente.
    Más allá de tener conocimiento de personas que se encuentran trabajando contratadas en el actual período de gobierno pero no figuran en la que se me brindó (por lo que solicitaremos ampliación de la información pidiendo se respuesta nos especifique la modalidad de su contratación), analizamos la documentación proporcionada de 51 contratos y de ella surge:
* Hay más de 40 PERSONAS con contrato a nivel individual como empresas unipersonales, en arrendamiento de servicios, etc.
* En la gran mayoría de estos casos los contratos especifican que son "hasta el final del período".
* Los salarios van desde $7.000 hasta $120.000 (si excluimos la empresa unipersonal que se contrató desde 2012 para el mantenimiento del Vertedero a la que se le paga $520.000 mensuales)
* También en la gran mayoría, la selección fue directa, sin ningún tipo de llamado previo.
* El gasto MENSUAL para la Intendencia para el pago de estos contratos ronda los $2.000.000 (dos millones de pesos).

Comparando gestiones podemos decir que si hoy son MÁS DE 40 los contratos de este tipo, en la administración Giachetto hubo UNO solo (del responsable de la Unidad de Descentralización, ya que nunca quiso la oposición de ese momento aprobar en la Junta Deptal. la creación de dicho cargo)
El próximo lunes termina su actuación como Intendente el Sr. Carlos Enciso pero estos contratos, que paga la población de Florida, serán uno de sus obsequios "hasta el fin del período".
Amanda Della Ventura
NOTA: Pongo a disposición de quien lo desee la documentación correspondiente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario